Cuando compramos un nuevo celular, lo primero que buscamos es protegerlo ante cualquier caída que pueda averiarlo, por lo que optamos por comprar las denominadas “carcasas”, “fundas“, “salvapantallas“, entre otros accesorios, pero aún existen otros riesgos como el robo, ya que día a día al ir al trabajo, a casa o al salir con nuestros amigos podemos llegar a encontrarnos en situaciones en las que corremos riesgo de sufrir un asalto o un pequeño accidente.  Esto puede hacer que nuestro teléfono sufra algún daño o simplemente se nos sea arrebatado, estas consecuencias podemos aminorarlas con la ayuda de un seguro.

¿Qué cubre un seguro para celular?

El mundo de los seguros es inmenso, en él podemos encontrar un sin fin de productos que protegen nuestro hogar contra robo, sismos, aquellos que protegen a nuestras mascotas, o aquellos seguros para autos. Pero, también existen los seguros para celular.

Los seguros para celular tienen el objetivo de proteger al usuario en los gastos que pueda ocasionar:


  • Daños por accidentes: cubrirán los gastos que deriven de su reparación.
  • Reemplazo de equipo: en caso de robo con violencia o de un accidente con pérdida total.
  • Protección de antivirus.

¿Cuáles son los costos?

El costo que debes pagar por el seguro, se abona de manera mensual y dependerá del modelo y año de tu celular el precio que deberás asumir. Siempre es recomendable que el aparato sea cotizado por varias compañías para poder comparar costos frente al mismo riesgo y así elegir la mejor opción.

¿Me convienen?

Comprar un seguro para tu celular te brindará una protección extra en caso de algún accidente o robo, los últimos datos oficiales indican que en el país se denuncian 166 celulares robados por hora: casi 4 mil por día o 1,4 millón al año. Y esto no incluye la gran cantidad de episodios que no llegan a registrarse.

Si queres más información sobre los tipos de seguros que existen para tu celular, cotizarlo en varias compañías y que sea de la mano del mejor asesoramiento, te invitamos a ingresar a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.