La economía Argentina está atravesando uno de los momentos más difíciles de la era Macri. La suba de la moneda estadounidense, la devaluación del peso y la inflación que sigue sin encontrar su cauce están comenzando a generar un clima de incertidumbre en la sociedad, y el mercado asegurador no está exento de este escenario.   

El impacto de la devaluación y la inflación en las compañías de seguros es bien conocido, el cual tiene que ver con la volatilidad del negocio y la incertidumbre. Sobre todo desde el lado de la parte técnica del negocio, ya que impacta en lo que tiene que ver con los costos del seguro, en los siniestrales, sobre todo en lo que respecta a los repuestos importados para autos, hablando particularmente sobre el ramo de automotor”.

Las aseguradoras cobran una prima tratando de estimar lo mejor posible cuál va a ser el costo final de los siniestros, pero cuando tenés este ambiente de volatilidad esa estimación resulta mucho más complicada, y el riesgo de insuficiencia de prima respecto al costo final de los siniestros es mucho más complejo”.

Las compañías aseguradoras están acostumbradas a lidiar con estas cuestiones, no hay nada nuevo. Tienen una gimnasia, quizás, como en pocas partes del mundo.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11 3037-0204, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Vienes.