TERCERA ENTREGA:
Las cifras del fraude en seguros siguen siendo impactantes en la Argentina. Y constituyen todo un desafío para la industria.
En esta entrega desde Smart Seguros, acompañados nuevamente por la información de una de nuestras compañías de primera línea Libra Seguros, les contamos el avance de la otra pandemia en la que vive inmersa nuestra industria, los FRAUDES AL SEGURO.
Si te interesa profundizar, te invitamos a leer más en: https://smartseguros.com.ar/crece-el-fraude-en-seguros-en-argentina-cerca-de-la-mitad-de-las-denuncias-son-falsas-o-exageradas/
Llevada a pesos, la dimensión del fenómeno resulta impactante. El pago de siniestros parcial o totalmente fraudulentos en autos y motos puede alcanzar entre 100 y 120 mil millones de pesos anuales.
El fraude le plantea un enorme desafío a la industria aseguradora. En 2020 la gestión de las compañías y de la Superintendencia de Seguros logró que la actividad de los inspectores retornara antes de lo pensado, lo que volvió a aumentar la cantidad de desistimientos, pero las compañías ya no se conforman con esto, esperan que la ley aplique mayores sanciones para evitar que los asegurados fraudulentos no intenten repetir la acción en otra compañía.
Es que el fraude no distingue regiones geográficas ni niveles socioeconómicos. Ocurre de modo generalizado, en los barrios más acomodados y en los más humildes, con autos de alta gama y con otros casi desvencijados. Su volumen es tal que si bien no debiera bastar para llevar a una compañía a la liquidación, puede hacer que una empresa se complique financieramente y termine respondiendo tarde y mal a quien de verdad le corresponde.
Algunas propuestas creativas generadas por las compañías se convirtieron en inesperados enemigos del robo y también del fraude. Los dispositivos de rastreo satelital, por ejemplo. En ese sentido, toda póliza que incluya la colocación de ese aparato será de inestimable ayuda para las compañías, dado que no sólo se disparará ante una denuncia de robo sino también toda vez que alguien intente desconectar el sistema de rastreo para incursionar en algún tipo de fraude. Las pólizas, como el caso de uno de los productos de Libra Seguros – Orange Time que propone pagar por el seguro en función de lo que se usa el auto, terminan siendo mucho menos permeables a este tipo de delito también porque recae el control continuo sobre el uso.
Las cifras del fraude en seguros siguen siendo impactantes en la Argentina. Y constituyen todo un desafío para la industria el aprender a sobrellevarlas.
Si te interesa leer más sobre la campaña de prevención que lleva adelante esta compañía, te invitamos a leer: https://www.libraseguros.com.ar/prevencion-y-lucha-contra-el-fraude/
Desde Smart Seguros nos comprometemos con la gestión de nuestros siniestros y que los clientes se sientan acompañados en esos momentos difíciles, pero no abalamos las conductas de mala fe y trabajamos en su prevención. Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto y conocernos, ingresa a www.smartseguros.com.ar. También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.