Los especialistas aconsejan tener en cuenta aspectos como el tipo de auto, los seguros y las fechas.

Cuando de autos se trata, ni lo barato es mejor ni lo pequeño es más práctico. Si alquila un vehículo para sus viajes, ya sea dentro de Argentina o en el exterior, es importante que tenga en cuenta aspectos como el tipo de auto, los seguros y las fechas.

Estas son las recomendaciones de expertos para evitar malos ratos:

1. Lea el contrato y tenga en cuenta cuáles son los seguros básicos y cuáles los adicionales.

La Responsabilidad Civil es la cobertura básica con la que debe contar, para protegerse ante cualquier daño que se le ocasiones a un tercero.

2. Elementos adicionales no son obligatorios, pero algunos resultan útiles.

Los productos extra más comunes son GPS, Wifi, Toll Pass (para pago de peajes), sillas de bebé y el tanque lleno: Una recomendación es leer las condiciones del contrato de alquiler y tener en cuenta las coberturas de las protecciones que ha comprado.

3. El conductor debe tener licencia de conducir al día.

La licencia de conducir es obligatoria en todos los casos, tanto en situación de control policial, como en caso de siniestro. En el último caso, la compañía aseguradora siempre solicitar copia del mismo vigente.

4. Reserve lo que necesite para el recorrido.

Cerciórese de que tendrá un dispositivo GPS y, si es necesario, las sillas especiales para niños

5. Ojo con los peajes.

Pregunte siempre el sistema que ofrecen para el pago de los peajes si está en el exterior. Verifique en cada caso los sistemas de pago, evítese multas.

6. Planee su viaje con tiempo

Si renta desde Buenos Aires , puede reservar tarifas a bajo costo con las inclusiones obligatorias y sin recargos, evitando sobrecostos de viaje. No solo ahorra dinero,  ya que los costos son más elevados cuando se acerca la temporada alta. Cuando reserva con tiempo puede encontrar mejores y más opciones de vehículos.

¡Esperamos que te hayan servido los consejos!

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.