Cuando se compra un auto es uno de los elementos primordiales para ponerlo en circulación. A continuación, entérate de todos los detalles a tener en cuenta:

A la hora de comprar un auto, el seguro es uno de los puntos a tener en cuenta. Según la Ley Nacional de Tránsito, para poder circular necesitamos como mínimo contar con un seguro de Responsabilidad Civil. Además, en determinados casos se puede ampliar la cobertura como a “terceros completo“, “terceros completo full” o los famosos llamados “todo riesgo“, que combinan las pérdidas totales y parciales por cualquier tipo de siniestro.

Por eso es importante informar todos los accesorios que posea el vehículo para que también se encuentren asegurados y se contemplen para la suma asegurada de la unidad.

En la actualidad, la oferta de precios en el sector es muy competitiva y las compañías se encuentran en búsqueda constante de nuevos clientes. En relación a las pólizas, se destacan por tener diferentes períodos de facturación, ya sean mensuales, trimestrales, cuatrimestrales y hasta semestrales, ajustándose según los cambios que se visualicen en la suma asegurada las variaciones de precios cumplido este período.  

Si se tienen en cuenta los pagos, es conveniente realizarlos por débito o en efectivo, ya que distintas aseguradoras realizan descuentos para aquellos usuarios que utilicen este método. Es importante recordar que la falta de abono de la póliza, suspende la cobertura de manera instantánea, sin necesidad de que se envíe algún tipo de comunicado.

¿Qué servicios adicionales conviene contratar?

Sin contar los distintos tipos de coberturas principales, se pueden sumar otros beneficios según la aseguradora que posea el usuario, como, rotura de parabrisas, ventanillas, cerraduras o luneta. También, se puede optar por la incorporación de daños por inundación o terremoto.

Otro de los servicios relevantes es la emergencia mecánica y el acarreo o la asistencia al viajero. Por lo general, los costos de estos elementos adicionales poseen topes de sumas o kilómetros, pero sirven para salir del paso frente a una emergencia a un precio razonable.

¿Conviene contratar en forma directa o a través de un productor?

Para realizar cualquier tipo de acción es recomendable el asesoramiento de un productor de seguros, ya que tiene conocimiento acerca del rubro con las diferentes ventajas de las distintas aseguradoras; posee capacitaciones para asesoramiento de usuarios; y da a conocer los distintos beneficios, bonificaciones y promociones.

Y como acabamos de mencionar, EL ASESORAMIENTO ES LA CLAVE, por eso si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.

¡Estas a un click de ahorrar!