Contratando el seguro de auto online, ahora se puede circular con la póliza digital.
Desde hace unos pocos años, los avances tecnológicos han abierto prácticas posibilidades en los distintos rubros, incluyendo el automotor, el formato de póliza de seguros de autos, ya que ahora se puede circular con la póliza digital. De este modo que ya no será necesario llevar la credencial obligatoria impresa, sino que se podrá mostrar una imagen digital o un mail desde la pantalla de tu celular.
El objetivo de este formato de póliza es evitar cargar la credencial obligatoria todo el tiempo, agilizando la movilidad urbana y aprovechando los recursos de la tecnología. De este modo, los agentes de tránsito aceptan la presentación del comprobante del seguro en formato digital, y toman como válida una imagen , un mail de la aseguradora que incluya los datos, o el comprobante descargado desde una de las aplicaciones diseñadas para el celular.
Es cierto que medidas como esta le simplifican la vida a la gente. Incluso contratar una póliza de seguros es un proceso mucho más sencillo, ya que la web proporciona herramientas útiles para los que están pensando en contratar su seguro. Las compañías de seguros exponen en sus páginas web toda la información necesaria para conocer de antemano cómo va a ser su póliza, sus costos y formas de pago.
Es muy importante que los asegurados conozcan los formatos de pólizas de seguros de autos para así evitar problemas en caso de tener que hacer uso del seguro y encontrarse con información que en el contrato no estaba clara. Por lo general, existe un formato de pólizas que se repite en las diferentes aseguradoras, presentando modificaciones que tienen que ver con la oferta de cada empresa. Allí se establecen las condiciones generales que rigen su seguro, los servicios y los procedimientos en caso de siniestro.
Con las pólizas de seguros de autos digitales, usted podrá acceder en cualquier momento desde el sitio web de la aseguradora. Inclusive, se puede acceder a la solicitud de no renovación o cancelación de una póliza de seguro. Este documento es útil en caso de que desee cancelar su póliza, o bien cuando no desea que sea renovada para un siguiente periodo. Este formato incluye la solicitud de devolución de las primas no devengadas, es decir, el monto de la prima que se pagó al contratar el seguro y que no será utilizado.