Tips para evitar los fraudes en seguros:
Aunque el fraude es un delito que debe implicar una penalización, es importante aplicar ciertas medidas sencillas de prevención como las siguientes:
1. No firmar documentación en blanco de ningún tipo, pero sobre todo la relacionada a reclamos o denuncias de siniestros.
2. Realizar pagos únicamente por los canales oficiales y autorizados, tanto de las compañías como de los productores.
3. En cuanto a los efectos de un siniestro, no se deben exagerar ni alterar bajo ninguna circunstancia.
4. Tampoco se deben facilitar los datos privados de la póliza o la cobertura a terceros que no estén involucrados en el producto contratado o la empresa que presta el seguro.
5. Revisar en detalle el alcance de la cobertura contratada para evitar sorpresas en episodios futuros.
6. Realizar de forma inmediata la transferencia del automotor vendido o comprado, así como la denuncia de venta de la unidad que se haya transferido.
El fraude puede ser ejecutado tanto por una falsa aseguradora como por un falso asegurado.
Hoy en día, las pólizas de seguros se gestionan desde un teléfono móvil y esto también ayuda a prevenir fraudes y estafas, ya que el asegurado cuenta con toda la información: desde los límites de la cobertura, los canales digitales para efectuar pagos y comunicaciones y el contacto directo con los asesores responsables del servicio.
Por eso, si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu auto y a ser guiado en todo momento por un Ejecutivo de Cuentas del área, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.