Es increíble lo rápido que un auto nuevo se deprecia en cuanto a su valor monetario.

Para que te des una idea, ni bien sacás el auto de la concesionaria, al hacer el primer kilómetro, el vehículo pierde casi un cuarto de su valor de compra. A los 6 años de que lo adquiriste, tu “auto nuevo” vale la mitad de lo que lo pagaste. Hay que tener en cuenta que uno de los factores importantes respecto del porcentaje de devaluación de los coches, tiene que ver con la marca y modelo que has adquirido.

Cabe destacar que los autos nuevos pierden valor por diversas razones: algunas tienen que ver con el uso y modificaciones que le hacés al vehículo y otras que te son ajenas.

Factores externos que devalúan el precio de un auto

  • Si usás el auto de manera ruda o brusca, ello ocasiona un desgaste mayor en el motor, lo que conlleva a la disminución en el valor de reventa de tu auto.
  • Las características tecnológicas que no tienen otros vehículos (por ejemplo pantallas, sistemas computarizados, etc.) hacen que tenga un valor elevado. Si tales tecnologías se popularizan (es decir que vienen en más modelos, como sucedió por ejemplo con el sistema de frenado ABS que ahora es obligatorio en todos los automóviles) no podrás pedir por el auto, el alto importe que “garantizaban” esas características…es decir, el valor de tu auto se habrá depreciado considerablemente.

Otros factores que determinan el valor de reventa tienen que ver con:

  • El año de fabricación.
  • El kilometraje.
  • El lugar en el que vives también influye en el precio de venta. Por ejemplo, si vivís en zonas costeras, la sal oxida rápidamente la carrocería y ello no fomenta un buen precio de venta, aún cuando el auto no tenga muchos años en la calle.
  • La demanda del modelo que vendas, también influirá en su precio.
  • El color del vehículo ayuda a que este se venda más rápido o por el contrario, no sea un auto tan requerido o buscado dado su color, con lo cual, muchos se ven obligados a disminuir su precio para poder venderlo.
  • Consejos para que tu auto no pierda su valor
  • No cargues tu auto con más peso del que puede soportar según su ficha técnica. Para tu seguridad, también es importante que si vas a cargar el vehículo, lo hagas de manera correcta, para que el peso esté bien distribuido.Establecer imagen destacada
  • Es importante que mantengas en condiciones el interior del auto. Si lo limpias con periodicidad podrás notar detalles y ponerles atención. Cuidá las manijas (para abrir el vehículo, para levantar los vidrios, etc.), los botones (de aire acondicionado por ejemplo), y si algo de ello se rompe, reparalo lo antes posible. Esa es la manera de mantener todo funcionando y en condiciones.
  • El exterior del auto (“la chapa”) también necesita atención. Lava el vehículo regularmente para prevenir desgaste y corrosión en la misma. Contratando un seguro de autos todo riesgo, podrás reparar rasguños, golpes, etc., que le hayas ocasionado al vehículo, sin tener que poner dinero de tu bolsillo.
  • Una revisión mecánica cada tanto también viene bien. El mantenimiento periódico evita daños a futuro o bien, te permite descubrirlos a tiempo.Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.