A la hora de contratar un seguro para auto, es recomendable que te fijes bien en tu situación y no te apures en tomar una decisión porque cuando tengas un siniestro ya será tarde para lamentarse.
Leé con atención estos cinco errores, los más comunes, que te conviene evitar:
No te guíes sólo por el precio.
UN SEGURO NO ES MEJOR POR SER MÁS BARATO O MÁS CARO: AUNQUE EL PRESUPUESTO ES IMPORTANTE, LO QUE REALMENTE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UN SEGURO, ES SU UTILIDAD. POR EJEMPLO: TENES QUE VALORAR EL MONTO QUE PAGARÍAS SI LE PASA ALGO A TU AUTO Y NO ESTÁ CUBIERTO POR EL SEGURO.
Falsear datos.
NO SERVIRÁ DE NADA SI MIENTES EN ALGUNOS DE LOS DATOS QUE LES TENDRÁS QUE DAR A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS PARA QUE JUEGUE A TU FAVOR EN EL PRECIO O EN LAS CONDICIONES. ELLAS COMPRUEBAN TODOS LOS DATOS. ES FUNDAMENTAL ENTONCES QUE LE PASES LOS DATOS CORRECTOS A TU ASESOR, SI ES POSIBLE CONSTATANDO CON LA CÉDULA VERDE.
No interactuar con el Asesor.
EL ASESOR DE SEGUROS DE AUTOS, ES UN PROFESIONAL CAPACITADO Y ENTRENADO PARA RESOLVER TUS NECESIDADES ASEGURADORAS. GENERAR UNA INTERACCIÓN POSITIVA CON ÉL, TE PERMITIRÁ CONOCER NUEVAS OPCIONES Y COBERTURAS LOGRANDO EL AHORRO QUE ESTÁS BUSCANDO Y LA PÓLIZA CORRECTA PARA TU NECESIDAD. ES FUNDAMENTAL QUE LUEGO DE DECIDIR LA COMPRA DEL SEGURO, AGENDES LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS O EMAIL DE TU ASESOR, ANTE CUALQUIER CONSULTA SOBRE TU SEGURO.
Pagar en efectivo o con cupones.
EL PAGO DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS EN EFECTIVO O CON CUPONES, LLEVAN EL RIESGO DE QUE UN ATRASO O MALENTENDIDO SE TRANSFORME EN UNA PÓLIZA SIN COBERTURA EN EL MOMENTO QUE MÁS SE NECESITA, CUANDO HAY UN SINIESTRO. ES POR ESO QUE BUSCAMOS QUE TODAS LAS PÓLIZAS SEAN REALIZADAS A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES FORMAS DE DÉBITO A SU ALCANCE. ES LA ÚNICA FORMA QUE SIEMPRE EL RIESGO ESTE CUBIERTO Y SIN SOBRESALTOS.
No valorar la actitud frente a siniestros de las aseguradoras.
LAS ASEGURADORAS TIENEN DISTINTAS ACTITUDES ANTE EL PAGO DE SINIESTROS. SIENDO FUNDAMENTAL EN ARGENTINA, Y EL MUNDO, SU CAPACIDAD FINANCIERA DE PAGO Y SU ARRAIGO A LARGO PLAZO CON EL PAÍS. LA MAYORÍA DE LOS JUICIOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE AUTOMOTORES SE TERMINAN PAGANDO A LOS 7 O MÁS AÑOS DE PRODUCIDO EL ACCIDENTE. SIENDO FUNDAMENTAL QUE LA ASEGURADORA TENGA TODA SU CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA ATENDERLO, SIN PERJUDICARTE.
Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podes contactar por WhatsApp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.