El alineamiento y balanceo es uno de los cuidados habituales que requieren los automóviles. En este post, queremos contarte acerca de este procedimiento mecánico, del que quizás no tienes mucha información y sobre el cual es muy importante estar al tanto.

Antes de responder a la pregunta inicial: ¿Cómo saber si necesito Alineado y Balanceo en el Auto? Queremos contarte la diferencia entre ambos.

  • Alineación: es el alineamiento geométrico de la dirección del auto para que su dirección permanezca recta y evitar así pérdida de estabilidad. Es el procedimiento mecánico que si vas en una dirección recta y sueltas el volante unos segundo, el auto no tenderá a irse hacia ningún costado.
  • Balanceo: esta tarea, implica equilibrar la fuerza centrífuga de las ruedas que provocan vibraciones. En criollo, el balanceo, entre otras cosas, evita la vibración del auto.

Si te preguntas cuándo es conveniente hacer el alineamiento y balanceo, la verdad es que no hay tiempo ni kilometraje estimado para ello, porque la necesidad de tal procedimiento, dependerá mucho de cómo se maneje el vehículo y en qué tipo de camino (es decir: ¿conduces de manera brusca? ¿Debés transitar caminos muy dañados?). Es por ello, es decir, al no existir un tiempo o kilometraje exactos para este tipo de mantenimiento, que es fundamental que sepas cuáles son los “síntomas” que te indican que tu vehículo necesita alineamiento y balanceo.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.