Cuando se trata de un tema tan mediático como el coronavirus, basta con pronunciar la palabra o hacer una breve alusión a ella para que nos veamos rodeados de expertos en la materia. Por eso te dejamos este artículo muy útil para seguir cuidándonos entre todos:
Cómo desinfectar el coche de COVID-19
Con la vuelta a la actividad tras el confinamiento, el Gobierno aconsejó recurrir al vehículo particular para los desplazamientos habituales. Consideraba entonces que su uso era más seguro que el del transporte público, pero sin dejar de recordar que el coche privado también puede ser fuente de contaminación y que, por tanto, en importante extremar las medidas de limpieza.
Qué zonas del coche hay que limpiar:
Se anima a los conductores a “limpiar con frecuencia todas las superficies que se tocan regularmente”, estas son: el volante, el freno de mano, la palanca de cambios, los tiradores de las puertas, el cinturón de seguridad, los controles del equipo de sonido y la calefacción… También las ventanillas, las alfombrillas ¡y la llave!
El tiempo que permanece el virus activo depende del material sobre el que se haya posado. Los estudios calculan que sobre las inserciones metálicas como el acero o el aluminio, puede resistir hasta dos días; tres en el caso de los plásticos y hasta cuatro en los textiles.
Qué productos utilizar:
Aunque suenen a los más eficaces, para limpiar el coche hay que huir de productos demasiado fuertes pues pueden dañar las superficies del vehículo.
La solución de lejía diluida en agua que tan bien funciona en casa no es recomendable para el coche; en su lugar utiliza agua con jabón. Los productos con alcohol también son efectivos. La organización Consumer Reports, por ejemplo, aconseja utilizar productos de limpieza que lleven al menos un 70% de solución alcohólica para inactivar al COVID-19. Dentro de éstos, los más aconsejables son los de alcohol isopropílico, ya que no dañan las superficies del interior. De hecho, es el producto que emplean los fabricantes de coches para desinfectar las piezas.
Tampoco es recomendable utilizar soluciones con amonio (amoniaco) en las pantallas táctiles.
Consejos a tener en cuenta:
-
Cuando vayas a desinfectar el coche utiliza guantes desechables. Cuando termines tíralos y lávate cuidadosamente las manos
-
También es aconsejable el uso de mascarillas, aunque estés solo en el interior del vehículo; de esta forma evitarás tocarte directamente la cara con las manos sucias
-
No reutilices las bayetas que hayas empleado para la limpieza hasta que las hayas lavado con lejía. También es recomendable lavar la ropa que llevabas durante el proceso con agua caliente
-
Además de desinfectar, debes ventilar el interior del coche. Es aconsejable limpiar el sistema de aire acondicionado: lo más fácil y rápido es hacerlo con sprays especializados
-
¿Cada cuánto tiempo hay que desinfectar el coche? Lo ideal es después de cada uso, pero como esto puede resultar complicado es importante que cuides de minimizar el riesgo de contagio. Para ello, cada vez que accedas al interior del vehículo limpia tus manos con gel hidroalcohólico.
-
Usa guantes cuando vayas a repostar y deséchalos antes de entrar al vehículo.
Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartbroker.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.