Se pueden conseguir de forma totalmente online y en menos de 24 horas.

Al momento de alquilar una propiedad, todo inquilino sabe que existe una condición ineludible: la garantía inmobiliaria. Pensada para que el propietario se cubra de eventuales incumplimientos del contrato, en la práctica deja a muchas personas casi sin posibilidades de acceder a un departamento si no cuentan con un garante.

Según un portal de propiedades online de nuestro país, el 73,8% de los inquilinos tiene problemas para conseguir una garantía inmobiliaria. El dato surge de una encuesta, en la que el 56,5% manifestó que le resulta complejo solicitar a un amigo, familiar o conocido este tipo de compromiso, mientras que el 28,6% explicó que sus familiares tienen sus propiedades como bien de familia y no pueden ser garantes.

Ante una problemática tan extendida y de larga data como la de conseguir una garantía inmobiliaria para poder alquilar, algunas empresas del sector tomaron nota y empezaron a ofrecer soluciones rápidas y eficientes a los inquilinos.

 ¡Los seguros de caución!

A través de este servicio, se brinda la posibilidad de contratar seguros de caución de alquiler en menos de 24 horas y de forma totalmente online.

En la Argentina, de manera tradicional, se utiliza una garantía propietaria, lo cual requiere que el inquilino tenga quien le salga como garante y además conlleva varias semanas entre análisis de dominios y firmas presenciales. Pero en caso de una falta de pago, resulta complejo para el propietario utilizarlo de manera efectiva para el cobro de los alquileres impagos.

Este tipo de garantías o seguros de caución vienen a profesionalizar de alguna manera una necesidad contractual que en la Argentina se suele resolver de manera mucho más informal y que ni siquiera le termina asegurando al propietario la cobertura en caso de incumplimiento. De hecho, en el mundo son mucho más comunes que en nuestro país y ofrecen ventajas a ambas parte. Por un lado, le facilitan al inquilino la posibilidad de alquilar sin depender de conseguir algún familiar o amigo que le salga de garante. Y para el propietario es más sencillo cobrar en caso de que el inquilino no pague el alquiler, las expensas, los servicios, los impuestos y/o los costos legales de la restitución del inmueble.

Por otra parte, la nueva Ley de Alquileres establece que el inquilino debe proponer al menos dos garantías, entre las que se encuentran como posibles un seguro de caución, y el locador debe aceptar una de ellas. Es por eso que estas garantías ya están ganando terreno en el mercado.

Si necesitas asesoramiento sobre este tipo de seguro, te invitamos a ingresar a www.smartseguros.com.ar  También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.


Los tráileres, acoplados y remolques deberán aprobar un informe técnico emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de verificar que se cumplan las condiciones necesarias para obtener el Certificado de Seguridad Vehicular obligatorio para su patentamiento.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, dispuso la aprobación de un modelo de informe técnico que será requisito previo al otorgamiento del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV). Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1. Estos son los acoplados, remolques y tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares. El informe deberá ser elaborado y emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia.

La normativa de la ANSV tiene el objetivo de determinar las características técnicas que deben reunir este tipo de vehículos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para una conducción segura dentro del territorio nacional, como por ejemplo, guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces, entre otras. Una vez aprobado el informe, y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, los propietarios de los vehículos categoría O1 deberán continuar el trámite ante DNRPA para su inscripción y patentamiento. Cabe remarcar que por resolución de este organismo, a partir de noviembre de 2021 no se podrá circular con la patente 101 actual de este tipo de vehículos.

“Circular con vehículos en condiciones y en regla es obligatorio para hacerlo de manera segura, y más aún cuando se trata de trasladarse con un acoplado o un tráiler. Esta medida busca que quienes conduzcan remolcando este tipo de vehículos lo hagan responsablemente. De esta manera, continuamos trabajando para mejorar el tránsito en todo el país”

expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

¿Cómo es el paso a paso para patentar un tráiler?

El trámite para patentar un tráiler se inicia ante la DNRPA. Luego, el dueño del vehículo debe dirigirse hacía un taller registrado en la ANSV o a un ingeniero mecánico con competencia en la materia, en donde se realizará el informe técnico correspondiente que detallará si el tráiler cumple o no con las especificaciones indicadas por la normativa vigente.

Si el informe está aprobado y fue realizado por un taller registrado, se envía directamente a la ANSV. Si lo realizó un ingeniero, este lo envía primero al Colegio de ingenieros de la jurisdicción local, en donde se corrobora que el profesional esté habilitado y que la documentación presentada sea la correcta. Luego de este paso, también es enviado a la ANSV.

Una vez recibido el informe y aprobado por la ANSV, el organismo remitirá por correo electrónico una boleta de pago para que el interesado pueda abonar la certificación solicitada. Cuando la ANSV recibe el pago del Certificado, se envía el mismo directamente al registro seccional de la DNRPA en el que el propietario del vehículo inició el trámite y se lo notificará para que se dirija a dicho registro a fin de concluir con el patentamiento.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


El polarizado de los vidrios en los vehículos es una práctica muy usual en la ArgentinaYa sea por cuestiones de seguridad, de estilo o de comodidad, son miles los autos que entran al año a los talleres en busca de una tonalidad más oscura para sus vidrios.  Pero, ¿Está permitida esta práctica? ¿Qué dice la ley?

Para indagar acerca del nivel de conocimiento que se tiene sobre el tema, el Observatorio Vial de CECAITRA, la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, realizó un sondeo telefónico en hogares de la CABA y el Gran Buenos Aires.

En primer lugar, se preguntó si en Argentina está permitido polarizar los vidrios de un vehículo y 6 de cada 10  (56,8%) respondieron que sí; un 12,3% dijo que no; y el 20,8% respondió que está permitido “solamente con determinada tonalidad”. El resto no eligió ninguna opción.

La Ley Nacional de Tránsito 24.449, indica en su artículo 30, inciso f que los vehículos deberán circular con “vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados” y amplía en el anexo F del decreto aclaratorio 779/95 de la misma ley, qué grado de tonalidad deben tener los vidrios, en donde especifica que el nivel de transmisión luminosa no puede ser mayor del 25 por ciento en los parabrisas y del 30 por ciento en los otros cristales.

En segundo lugar, se preguntó si está legalmente permitido polarizar la totalidad de los vidrios. Allí,  8 de cada 10 (76,5%) respondió que no; y 2 de cada 10 afirmó que es posible.

Un vehículo con sus vidrios polarizados con tonalidades muy oscuras, representa un peligro por la reducción de la visibilidad, además de estar prohibido por la normativa vial. Debemos hacer hincapié en ese 20% de las personas encuestadas que considera que está permitida esa práctica en los vehículos. Pero lo que más nos interesa remarcar es que el vidrio  polarizado representa un peligro en caso de siniestro vial.  

En el inciso f que reglamenta el artículo 30, antes mencionado se destaca que: “Todos los vidrios, deben ser de una calidad tal que permita reducir al máximo los riesgos de accidente corporal en caso de fractura, y en particular los destinados a la fabricación de parabrisas, deberán ser exclusivamente laminados. El vidrio debe ofrecer una resistencia suficiente frente a las solicitaciones que puedan intervenir con motivo de incidentes que surjan en las condiciones normales de circulación, así como frente a los factores atmosféricos y térmicos, a los agentes químicos, a la combustión y a la abrasión”.

Este inciso reglamentario explica que los polarizados de los vidrios pondrían ser un elemento de peligro mayor en caso de combustión, dado que a mayor oscuridad en el polarizado, es más ancha la lámina y por ende más combustionable. También se puede deducir que el polarizado sumado en situaciones como lluvia intensa, neblina o niebla,  y demás factores como la temperatura externa, pueden ser factores que reduzcan aún más la visibilidad. Si hablamos de una ruta abierta, de noche y sin iluminación, sin dudas estamos hablando de una trampa mortal para cualquier integrante de ese vehículo.

Durante el sondeo también se consultó cuáles vidrios consideraban que estaba permitido polarizar, y un 60% dijo “todos menos el parabrisas”, es decir el vidrio delantero; y un 40% indicó que “todos menos los vidrios delantero y trasero”

El vocero de CECAITRA plantea en las conclusiones de este estudio que existe un mito que plantea que los polarizados bajan las temperaturas en el interior del auto, pero esto es falso. Pruebas realizados por especialistas demostraron con varias mediciones que es ínfima la diferencia entre un vehículo con y sin vidrios polarizados. Pero, lo que sí está comprobado es la baja en la visibilidad, por eso las tonalidades oscuras están prohibidas para circular.

Qué pasa en las revisiones técnicas?

Si bien la ley nacional no realiza una conexión o relación directa con la cuestión del polarizado y la VTV o RTO (revisión técnica obligatoria según Ley Nacional), dicha verificación controla las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito,  que no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas. Es decir,  que al polarizar un vehículo se lo está modificando, por ende, estaría librado a cometer potenciales consecuencias negativas con respecto a la seguridad del conductor y toda otra persona que se encuentre en el habitáculo.

La prohibición de los polarizados no se trata de una arbitrariedad, de una cuestión estética o de un capricho de la autoridad que decide prohibirlos. Esto es una cuestión de seguridad y cualquier acción que tienda a generar un peligro potencial hay que erradicarla de forma definitiva del inconsciente colectivo.

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¿Estas pensando en aprovechar el fin de semana largo de esta semana para darte una escapada y salir a la ruta?

Te ayudamos a que no tengas inconvenientes a la hora de pasar por un control vehicular. 

Muchas veces surge la duda sobre qué documentación (y cuál no) es obligatoria para circular según lo indica la ley. Hoy, te contamos qué papeles debes llevar para conducir en regla y seguro por la ruta.

Documentación obligatoria para circular:

  • Licencia de conducir con fecha vigente. La licencia debe corresponderse con el tipo de vehículo que se conduce, la dirección actualizada y si el conductor requiere el uso de anteojos, que los esté utilizando en el momento en que es detenido en el control.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Cédula Verde o Azul (si no es el titular del vehículo).
  • Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.
  • Comprobante de la póliza de seguro.
  • Comprobante de pago de la patente.
  • Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
  • Ambas chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Además, se debe llevar siempre:

  • Matafuegos bien sujetado, al alcance del conductor y con control de carga (obligatorio). Su contenido debe ser recargado una vez por año. Tienen fecha de vencimiento, así que asegúrate que este VIGENTE.
  • Balizas portátiles (obligatorio). En caso de detención forzada en una autovía, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros, una de otra.
  • Recomendamos un chaleco reflectivo para que el conductor pueda ser visto fuera del vehículo, en el caso que deba cambiar un neumático, por ejemplo.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Llave de ajuste.
  • Gato hidráulico o crique.
  • Rueda de auxilio inflada.
  • En caso de llevar equipaje: debe estar perfectamente sujetado y sin exceder el peso máximo autorizado por el fabricante y los límites del vehículo.

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Toda persona que conduce un vehículo en la Argentina tiene la obligación de contar con un seguro, pero NO es necesario circular con el último recibo de pago del seguro. Lo que sí es obligatorio es el comprobante de seguro vigente que otorga la compañía aseguradora.

Esto significa que, por ejemplo, si en octubre nos detenemos en un control policial y nos solicitan el comprobante del seguro, no debemos mostrarle el pago de la póliza de septiembre. Lo único necesario es contar con la tarjeta física o digital que acredite que el vehículo en el que circulamos tiene cobertura.

En general, las empresas de seguro envían a sus asociados un comprobante anual con el que se demuestra la existencia de una cobertura específica. Y, como en muchos casos el pago está asociado a un débito automático o se abona con tarjeta de crédito, los usuarios no tienen el ticket físico del pago de la póliza.

Los requisitos para circular:

De acuerdo a la Ley de Tránsito, para poder circular con un automotor es indispensable:

  • Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente.
  • Que porte la cédula de identificación del mismo.
  • Que lleve el comprobante del seguro ya mencionado. Podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos.
  • Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques, tenga colocadas las placas de identificación de dominio (las chapas de la patente), con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos.
  • Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados.
  • Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores deben viajar en el asiento trasero.

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La seguridad en las diferentes ciudades  es un tema que preocupa a sus habitantes. Casos de fleteo, robos y amenazas a plena luz del día son ahora más comunes. Aunque todos los bienes personales son importantes, hay algunos que actualmente corren mayor riesgo como lo son los vehículos y el aumento de hurtos en el país ha representado una dificultad notable para todo el sector.

La situación de inseguridad se ha intensificado y diariamente diferentes modalidades de robo están siendo denunciadas. Si bien es cierto que nadie está exento a vivir eventos infortunados y caer en manos de delincuentes, es importante entender que el robo es un crimen de oportunidad que puede ser reducido por medio de educación y prevención. Por tal razón, desde Smart Seguros compartimos una serie de recomendaciones para evitar el hurto de vehículos automotores:

⦁    No dejar objetos de valor dentro del auto.
⦁    Cerrar las puertas con llave y mantener las ventanas arriba.

⦁    Instalar al auto una alarma audible.
⦁    Considerar agregar un sistema de seguimiento GPS.
⦁    Si es posible, utilizar cámaras de seguridad dentro del vehículo.
⦁    Al conducir, prestar atención al entorno.
⦁    Alternar las rutas diarias.
⦁    Estacionarse en áreas más iluminadas. 
⦁    Siempre comprar autopartes originales.

⦁    Evitar subir personas desconocidas al vehículo.
⦁    Estacionar solo en lugares autorizados. 
⦁    No dejar el vehículo solo en bulevares ni en la calle por varias horas. 

Hay que estar muy prevenido.

 

En la coyuntura actual, se necesita más que nunca protección y confianza, ante estas situaciones y si lamentablemente nos vemos victimas de ella debemos estar tranquilos de estar respaldados por una buena cobertura. Contar con una póliza significa contar con un respaldo que ayudará a proteger el patrimonio que perdimos, siendo una acción preventiva que nos brindará tranquilidad. Por ello, mantener el auto con un seguro lo más amplio posible, es la mejor decisión.

Cada vez más personas comprenden que asegurar sus bienes, es un acto de responsabilidad. Smart Seguros ofrece diversas alternativas de cobertura según las necesidades puntuales que tenga el cliente.

Tener la oportunidad de comparar entre diversas compañías es una gran alternativa para llegar a la mejor opción y el mejor respaldo, por eso si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.

 


La propulsión de los  motores de los vehículos por medio de impulsos eléctricos, van tomando terreno en las calles urbanas, por eso desde Smart Seguros consideramos necesario tener en cuenta los requisitos obligatorios para poder circular con estos.

Se entiende por motovehículo a los ciclomotores, motocicletas, motocarro (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor, y como tales, todos se tienen que patentar – Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 .

De acuerdo con la normativa vigente todos los motovehículos tienen que ser patentados, pero la circulación en la vía pública dependerá de si el fabricante o importador realizó el trámite de homologación ante la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial.

Suele ocurrir que el usuario desconozca que estos vehículos están inhabilitados para circular si el fabricante o importador no realizó previamente el trámite de homologación, por lo que tales productos no pueden ser comercializados para la circulación en la vía pública si no cuentan con la mencionada formalidad.

De acuerdo a lo que indica la normativa vigente, está contemplada certeramente la particularidad de los vehículos eléctricos dentro de la misma.

La recomendación para los compradores es que previo a adquirir un vehículo como las motos eléctricas, corroboren que cuenta con la debida homologación para circular en la vía pública, revisando el certificado de importación o fabricación donde constan las restricciones para transitar en la vía pública.

En aquellos modelos que estén habilitados para circular, dicho certificado aclara que poseen una Licencia de Configuración de Modelo (LCM), que es lo que garantiza que el modelo cumple, entre otras cosas, con las medidas de seguridad necesarias.

Dentro de la ley vigente, está PROHIBIDO la circulación de tales vehículos por autopistas, semi-autopistas, autovías o rutas.

MOTOS ELÉCTRICAS

Para circular es necesario:

 

  • CHAPA PATENTE
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN O CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PARA AUTORIZADO A CONDUCIR
  • LICENCIA DE CONDUCIR
  • SEGURO
  • CASCO

Sin estos requisitos, la moto será retenida y el conductor sancionado.

Después de aprender sobre esta cuestión te invitamos a cotizar el seguro de tu motovehículo, ingresa a www.smartseguros.com.ar .También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.


Con la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles y la mayoría de los rubros autorizados, el tránsito actual supera el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzó la pandemia.

Durante los primeros meses de pandemia, la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó sus picos de baja históricos. En ese contexto desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se tomaron distintas medidas; por un lado, activando protocolos para garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales, y por otro, facilitando los traslados en auto particular aumentando la oferta de estacionamiento en la vía pública.

Debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales en los distintos niveles, el sector gastronómico, cultural, los locales comerciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular alcanza más del 93% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia. En este sentido, después de dos semanas de concientización, desde el lunes 2 de agosto, volvieron las reglas habituales de estacionamiento y se comenzará a fiscalizar.

Esto fue necesario para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila, por ejemplo.

REGLAS GENERALES DE ESTACIONAMIENTO: (salvo que la cartelería indique lo contrario)

• AVENIDAS CON DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN:
Prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21 horas.
• AVENIDAS CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN:
Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21 horas.
Permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.
En algunas avenidas está prohibido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
• CALLES CON SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN:
Prohibido estacionar junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas.
Permitido estacionar junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.
• CALLES CON DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN:
Permitido estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
• ESTACIONAMIENTO MEDIDO:
Se reactiva el estacionamiento medido en las zonas tarifadas
• RAMPAS, OCHAVAS, GARAJES, PARADAS DE COLECTIVO, ESPACIOS RESERVADOS, CICLOVÍAS, VEREDAS Y SENDAS PEATONALES:
Prohibido estacionar durante las 24 horas.
• CENTRO Y TRIBUNALES PEATONAL
No rige la restricción para circular, pero no se puede estacionar.

Boti: el robot de la Ciudad también te indica dónde se puede estacionar Si tenés dudas sobre donde puede estacionar, a través de Boti (1150500147) ahora también podés consultar vía WhatsApp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar. También informa dónde funciona el estacionamiento medido.

Paso a paso para saber dónde está permitido estacionar:
1. Enviar un mensaje vía Whatsapp al 1150500147 preguntando: ¿Dónde puedo estacionar?
2. Seleccionar la opción por ubicación o por dirección.
3. Compartir la ubicación o escribir la dirección.
4. Confirmar la ubicación que Boti indique, por ejemplo: Gurruchaga 1013.

Boti confirmará si está permitido o no estacionar. Funciona las 24 hs, los 365 días del año y es una buena herramienta para evitar infracciones contra nuestra ley de tránsito.

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Si consideras que tu perro o gato es parte de tu familia, esta información es para vos.

¿Sabías que existen seguros para las mascotas?

Los seguros pueden ayudar a proteger a las mascotas en caso de que surjan imprevistos. Este tipo de productos financieros pueden cubrir complicaciones de salud o los gastos por daños que haya realizado tu mascota. Se considera MASCOTA, a los perros y gatos de propiedad exclusiva del tomador de la póliza, cuyo objetivo final de tenencia sea el de compañía y/o vigilancia. Al momento de celebrar el contrato – la póliza, el animal debe contar con la libreta sanitaria al día  – plan de vacunación – y debe tener como mínimo 3 meses y 9 años como máximo. La edad máxima de permanencia es hasta los 12 años.

Smart Seguros te da tres razones para contratar un seguro para tu mascota:


1. Por su salud:

Este tipo de producto te ayuda en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud; cubre gastos médicos por accidentes o por enfermedades no prevenibles; algunos seguros cubren también el plan de vacunación, atención médica telefónica y asesoría veterinaria.

2. Por si hay daños a terceros:

Si tu perro o gato causa un daño accidental a una propiedad, a otra mascota o a una persona, esto te protege. Un seguro podría cubrir gastos médicos y atención de una persona afectada.

3. ‘Tocamos madera’, pero…

Si tu mascota falleciera, un seguro te ayuda a pasar por este mal momento, en caso de muerte o sacrificio por un accidente. Si tu mascota fallece, un seguro puede cubrir parte de los gastos funerarios o pagarte una indemnización.

4. Por si se pierde o te lo roban:

Si tu mascota se extravía, hay seguros que brindan asesoría legal o pueden pagar una indemnización.

Requisitos para la contratación:

● Fotos de la Mascota Asegurada
● Libreta sanitaria con los tratamientos básicos hasta el tercer mes de vida. A saber:

○ Caninos:
■ Desparasitación
■ Vacunas quíntuple o séxtuple
■ Vacuna antirrábica
○ Felinos:
■ Desparasitación
■ Vacuna triple
■ Vacuna antirrábica

Si es una mascota potencialmente peligrosa, debe adherir a las siguientes medidas de seguridad:

● En el caso de circular por la vía pública, deberán llevar bozal y correa de dos metros como máximo, no extensible.
● Su lugar de hábitat debe tener los linderos apropiados de manera tal que el animal no pueda traspasar los límites de dicha vivienda. Además debe tener señalética visible que indique la presencia del animal peligroso.

¡Si amas a tu mascota y queres cuidarlo de la mejor manera, no dudes en contactarnos!

Si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro para tu mascota y a resolver todas tus inquietudes, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.


Comprar y mantener un auto en la Argentina demanda actualmente un 515,77 por ciento del salario promedio anual.

Es, como consecuencia, el segundo país más caro del mundo para los conductores, superado únicamente por Turquía, en donde se necesita un 652,29 por ciento del ingreso por año.

Los datos provienen de un informe elaborado por el medio Scrap Car Comparison, que analizó la situación en cuarenta países del mundo en base a los salarios promedio, el precio de los autos cero kilómetro, el costo de las pólizas de los seguros automotores, el mantenimiento post venta y los gastos por combustible.

El estudio aclara que “todos los datos tienen vigencia a agosto de 2021″ y que los precios de los autos se promediaron a partir de los Volkswagen Golf y Toyota Corolla, los dos modelos más populares del mundo. El segundo acaba de llegar a 50 millones de unidades vendidas.

En este contexto, un ciudadano argentino promedio necesita hoy por hoy un 515,77 por ciento de su ingreso anual para comprar un modelo de este tipo y mantenerlo al día en términos de papeles y conservación mecánica.

Entre los diez países con los costos más altos para los conductores de autos hay siete latinoamericanos, un europeo y dos euroasiáticos. Mira el ranking completo a continuación:

  1. Turquía: 652,29 por ciento del salario promedio anual para comprar y mantener un auto
  2. Argentina: 515,77 por ciento
  3. Colombia: 508,93 por ciento
  4. Uruguay: 443,68 por ciento
  5. Brasil: 441,89 por ciento
  6. Ucrania: 413,78 por ciento
  7. Guatemala: 355,94 por ciento
  8. Rusia: 290,04 por ciento
  9. México: 285,20 por ciento
  10. Costa Rica: 269,83 por ciento

Del otro lado, el país en el que menos cuesta comprar y mantener un auto en relación con el ingreso anual promedio es Australia. Allí se necesita apenas un 49 por ciento de lo que se gana en promedio por año para tener y manejar un Golf o un Corolla.

El top tres lo completan Estados Unidos, con un 54,87 por ciento, y Dinamarca, con un 60,34 por ciento. Más atrás están Canadá, Suecia, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Finlandia.

  1. Australia: 49,48 por ciento del salario promedio anual para comprar y mantener un auto
  2. Estados Unidos: 54,87 por ciento
  3. Dinamarca: 60,34 por ciento
  4. Canadá: 64,40 por ciento
  5. Suecia: 75,84 por ciento
  6. Alemania: 78,44 por ciento
  7. Países Bajos: 84,65 por ciento
  8. Francia: 87 por ciento
  9. Reino Unido: 89,36 por ciento
  10. Finlandia: 91,58 por ciento

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