Al comprar una moto usada a un desconocido siempre se tienen las mismas dudas ¿Estará en buen estado? ¿Me dará algún problema? ¿Me estarán engañando? ¿Se me romperá al segundo día? Lo más recomendado es, además de recurrir a la revisión de algún taller de confianza para confirmar que todo se encuentre en condiciones, controlar los siguientes aspectos:  

  • El motor

Es la parte más delicada y donde mayor número de problemas se pueden esconder. Hay que observar que en su exterior no hayan posibles fugas de aceite, tornillos en mal estado o que esté presente algún golpe por caída. Si la moto cuenta con refrigeración líquida hay que prestar especial atención a todas las conexiones por si estas tienen alguna pérdida.

  • El chasis y el basculante

Este es el esqueleto de la moto, la base de toda su estructura. Hay que revisar sobre todo en los puntos de soldadura, que no haya fisuras o zonas oxidadas. Hay que buscar posibles golpes o tubos rectificados, siempre son síntomas de alguna caída o de alguna reparación de dudosa calidad. Si el bastidor está en mal estado y  necesitará pasar por el taller a futuro, posiblemente su costo no merezca la pena. 

  • La cadena y el kit de transmisión

Es recomendable revisar y consultar cuántos kilómetros tiene y cuándo se sustituyó por última vez. Si hay corrosión, si muestra falta de lubricación y el nivel de desgaste de los dientes. Si éstas están en mal estado y  es necesario sustituirlo siempre se puede tener en cuenta a la hora de negociar con el vendedor el precio de la moto.

  • Los frenos y las llantas

Incluso antes de probar la moto podrás conocer el estado de sus frenos echando un rápido vistazo. Lo primero es fijarse en el nivel de desgaste de las pastillas, por si pronto necesitan ser sustituidas. Lo siguiente será revisar en los discos, podes pasar la mano por su superficie para comprobar que no haya surcos y que el tacto sea liso y uniforme.

  • Las suspensiones

Es importante revisar las suspensiones, sobre todo la horquilla. Observar si muestra alguna pérdida de aceite por los retenes y asegurarse de que las barras no tengan cercos negros. Cargar peso sobre ella es útil para ver cómo se mueve, si se hunde y vuelve a su lugar sin baches ni titubeos.

  • Los neumáticos

Revisa el dibujo y las nomenclaturas, por si es necesario cambiar los neumáticos pronto, y el tipo de desgaste. Si hay que invertir en ello siempre es un buen motivo para negociar el precio de la moto, y si se trata de una deportiva es conveniente prestar especial atención, unas gomas más desgastadas por los flancos que por el centro suelen indicar que ha sido utilizada en circuito, y muchas veces es algo que se suele ocultar.

  • Puños, manetas, conmutadores y contrapesos

Aquí se encontrarán buenos indicadores sobre el estado de la moto. El desgaste de los puños nos dará una idea sobre si el kilometraje que muestra el cuadro de instrumentos es real o no, y los contrapesos y las manetas sobre si la moto ha sufrido alguna caída, ya que es lo primero que siempre toca el suelo. Comprobar que los conmutadores de luces, intermitentes y demás funcionen todos correctamente.

  • La batería y el sistema eléctrico

Otro de los puntos claves de la moto es el sistema eléctrico, si la moto tiene años no es raro que puedas encontrar algún que otro desperfecto. Controlar la batería, que seguramente se encontrará bajo el asiento, y comprobar el estado de los bornes, que no exista corrosión ni signos de deterioro.

  • El tubo de escape y el silencioso

Prestar atención a posibles puntos de corrosión, tanto en colectores y escape como en silencioso. Que no haya ni picaduras, ni agujeros. Si el silencioso no es el original preguntar por qué fue cambiado, a veces es síntoma de haber sufrido alguna caída. Prestar atención y fijarse en su sonido, si  hay algo que vibra puede ser porque tenga alguna pieza suelta en su interior. Y ojo, un silencioso no original debe de ir acompañado por su correspondiente ficha de homologación.

Si todo esto que te detallamos se encuentra en buenas condiciones, la moto mecánicamente es una buena elección.  

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Te invitamos a cotizar el seguro de tu vehículo, ingresa a www.smartseguros.com.ar . También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.

 

Ante un escenario donde los valores de los autos nuevos son bastante elevados, o por otros motivos, muchos consumidores optan por encontrar buenas oportunidades en el mercado de usados.

Para realizar una transacción segura y no fallar en el intento, te compartimos diez consejos clave a la hora de elegir y comprar un auto usado.

 

  1. Estética exterior

La primera impresión es la que cuenta a la hora de comprar un vehículo. Probablemente la estética generalmente es lo que decide la compra y es uno de los puntos más fáciles para corroborar el estado del vehículo. Lo recomendable es dar varias vueltas alrededor del auto, mirarlo por arriba y por abajo y chequear el estado general de la pintura, el parabrisas, la luneta y los faros.

También debemos abrir y cerrar todas las puertas, sin olvidar el baúl y el capó y asegurarse que no haya fricciones ni ruidos extraños. Lo mejor es realizar toda esta visualización de día para ver todo en mayor detalle. 

 

  1. Cuidado interior

Para esto se recomienda sentarse en cada uno de los asientos, tanto los delanteros como los traseros, tocar todo lo que está alrededor, subir y bajar las ventanillas, ver el techo y las alfombras, remover y volver a poner los apoyacabezas.

Todas estas acciones son importantes y hay que tomarse el tiempo necesario para probar cada uno de los accesorios, cada cinturón de seguridad, el techo eléctrico si tiene, el sistema de audio o la pantalla táctil.

 

  1. Preguntas fundamentales

Hay tres preguntas clave que tenes que hacerle al vendedor y dueño del auto que te interesa:

-¿Qué mantenimiento tuvo el auto y dónde?

-¿Cuándo se los hicieron?

-¿Qué uso se le dio al auto?

 

Todas estas preguntas tienen como objetivo darte tranquilidad a la hora de elegir y la certeza de que el vehículo usado fue cuidado y mantenido como corresponde. También se puede consultar si se hicieron viajes largos, si tuvo un uso familiar o personal, si se estacionó bajo techo o al aire libre, etc.

 

  1. Mecánica general

Uno de los puntos más importantes y muchas veces es el más difícil de evaluar. En el caso de la venta por concesionaria, es importante preguntar si la misma ofrece o no garantía mecánica. Asimismo, si la venta es por un particular debemos considerar varios temas.

Lo ideal es hacer dos tipos de chequeos: el particular, abriendo el motor uno mismo y ver en qué estado se encuentra, tocar las mangueras, pedirle al vendedor una revisión del aceite y que, en ese momento, prenda el auto. El segundo chequeo es más profesional que implica pedirle a algún mecánico de confianza que pueda pasar y ver el auto. Si el vendedor acepta la visita del mecánico sin ningún problema, es un buen indicio. De lo contrario, hay que dudar. Un experto en el rubro de los autos seguramente revisará el chasis del vehículo, la estructura y la solidez del auto y  podrá detectar si hubo choques o reparos.

 

  1. Electrónica

La revisión electrónica también es muy importante, teniendo en cuenta que los autos cada vez tienen más componentes eléctricos. Luego de un primer chequeo personal es recomendable que una empresa especializada realice un chequeo electrónico completo. Suele ser sencillo, ya que simplemente basta con conectar una computadora al auto y se realiza un scanner que brinda información valiosa del estado del vehículo.

 

  1. Manejar el auto

Si el auto está en buen estado y todo anda bien, ¿por qué alguien negaría una prueba de manejo?. En el andar se pueden detectar imperfecciones, escuchar ruidos o comportamientos raros.

 

  1. Papeles

Antes de iniciar cualquier compra hay que asegurarse de que el auto cumple con todas las regulaciones y reglamentaciones existentes.  La documentación necesaria, que será la que se deberá presentar para hacer la transferencia, es:

-Verificación policial en la que chequean los datos del motor, el grabado del chasis y las autopartes

-La VTV vigente

-Libre deuda de infracciones

-Informe de dominio: esto determinará si el vehículo tiene embargos o prendas

Esta documentación la debe tener el vendedor (particular o concesionario) y no se debe avanzar con una operación de compra si todo esto no está realizado ya que el trámite de transferencia saldrá observado y no se podrá continuar hasta tanto no se resuelva el problema.

 

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Desde asegurarnos que el auto esté en buen estado hasta tener a mano la documentación correspondiente, en esta nota repasamos todo lo que no tenes que olvidar antes de salir de viaje:

 

  • Revisar el estado del parabrisas. Es importante para que el conductor tenga una correcta visibilidad durante el viaje.

 

  • Mantenimiento general del vehículo. La semana anterior a emprender viaje es recomendable que vayas a tu taller de confianza y realices un service completo, que incluya la revisión de líquidos, las luces, neumáticos, frenos y amortiguadores.

 

  • Verificación Técnica Vehicular (VTV). Asegurate de tenerla al día. Es obligatoria para autos y motos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

 

  • Licencia de conducir al día, DNI, cédula verde o azul y certificado de cobertura del seguro vigente. Revisá no olvidar tu registro de conducir y poseer el resto de la documentación. Sin esta documentación no podrás circular.

 

  • Certificado de Verano. Con el nuevo panorama de pandemia que estamos viviendo, este ítem se suma a los papeles que debemos presentar a la hora de un control vehicular y depende del destino al que te dirijas. Podes chequear si es necesario para tu viaje y sacarlo online con unos días de anticipación.

 

  • Además, revisa contar con:

– Fecha de vencimiento y carga de matafuegos.

– Balizas portátiles.

– Chaleco refractario.

– Oblea reglamentaria si tenés un equipo de GNC.

Ya con todo revisado, podes emprender viaje sin problemas, sin olvidar que en la ruta todavía hay que tener en cuenta algunas recomendaciones más: es importante que todos los pasajeros utilicen su cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas permitidas. Las luces bajas deben permanecer siempre encendidas, tanto de día como de noche, y recordá mantener distancia de otros vehículos para prevenir choques por frenadas inesperadas.

 

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Cuáles son los riesgos de conducir con ojotas.

 

Todos los veranos nos preguntamos lo mismo: ¿está prohibido manejar en ojotas o sandalias en la Argentina? Depende. Depende del tipo de calzado y de la provincia por la circulemos.

En la Argentina no rige prohibición alguna con respecto al calzado de los conductores, excepto en la provincia Mendoza. En esta provincia, la Ley de Tránsito 9024, obliga a quienes van al volante de un auto a “usar calzado apropiado, apto para el manejo y control de los pedales”. También aclara que “debe ser cerrado y de suela antideslizante”, y que “solo se permite calzado abierto si ajusta todo el pie”.

En resumen, las ojotas y sandalias para circular están permitidas en todo el territorio nacional. Y en Mendoza, se permiten solo aquellas que cuenten con las tiritas atrás para ajustar todo el pie. Si el calzado va suelto de atrás, supone un riesgo y por ende esta restringido.

Los peligros de un calzado inadecuado al volante

A la hora de conducir, en lo posible el calzado tiene que ser cerrado y estar bien sujeto a los pies. Esto permitirá acelerar y frenar con mayor precisión y rapidez.

Cualquier tipo de calzado abierto, como una ojota o una sandalia, hará que el conductor pierda el contacto ideal con los pedales. Así, podría realizar una presión extra con el pie y eso generaría maniobras bruscas, por ende, peligrosas.

Las ojotas, además, suponen un riesgo extra: al no estar sujetas a la parte trasera del pie, pueden llegar a provocar un enredo o una traba.

También, los especialistas recomiendan no manejar descalzos, ya que los pies no tienen buena adherencia a los pedales. Si no tienen un buen agarre, la pisada podría ser problemática. Sin calzado, la sensibilidad es otra.

Por eso te recomendamos en estas vacaciones: ¡llevar barbijo, alcohol en gel y unas buenas zapatillas!

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En el mercado asegurador existe una amplia oferta de coberturas para tu moto. Es por esto que las dudas a la hora de contratar un seguro son muy frecuentes. Hoy te detallamos algunas de las coberturas más útiles para el seguro de tu moto y te explicamos en qué consiste cada una de ellas. Es necesario mencionar que no existe un mejor seguro de moto ideal, sino que en realidad la póliza perfecta, será la que mejor se adapte a tus necesidades.

Partiendo del seguro mínimo obligatorio, podés mejorar tu póliza y contratar todas aquellas coberturas que necesites de acuerdo a cada caso particular. El gran crecimiento de motocicletas y vehículos de los últimos años trajo aparejado un incremento en el número de accidentes viales, que afectan principalmente a quienes circulan en moto.

 

  • Lo primero que todos (tanto automovilistas como motociclistas) tienen que saber es que el seguro de responsabilidad civil de toda clase de vehículos no es sólo obligatorio, sino que también es un requisito legal y vial indispensable para poder circular. A su vez, es de gran importancia saber que sirve para conservar la seguridad patrimonial del conductor, así como de su familia y de los posibles terceros damnificados, ya que de esta forma se está cubierto ante cualquier accidente que pueda tener el conductor. Sin esta póliza, los costos a afrontar en una posible demanda pueden ser muy altos.

 

  • A la hora de seleccionar un tipo de cobertura una de las primeras cosas que hay que establecer es la clase de seguro que se necesita. Es necesario, en este sentido, intentar realizar un análisis lo más objetivo posible de los distintos factores que uno puede sentir que pueden llegar a amenazar la integridad física y la de su moto, ya que nadie conoce mejor el manillar que uno mismo. A modo de guía, puede resultar útil responder las siguientes preguntas: ¿Uso la moto en zonas de mucho tránsito? ¿Circulo de forma habitual por autopistas? ¿Cuántas horas circulo en moto en la semana? ¿Y cuántas los fines de semana? ¿Circulo en horas pico?.

 

  • Como se mencionó anteriormente, lo mínimo con lo que se debe contar es con el seguro de «responsabilidad civil para terceros transportados y no transportados», ya que de no ser así las posibles consecuencias económicas para el conductor del vehículo, así como para su acompañante y para los terceros pueden ser realmente graves. Además de esta cobertura, se pueden contratar adicionales, como por ejemplo pérdida total por hurto o robo, pérdida total a causa de incendio, pérdida total por accidentes, etc. Por estos motivos es muy importante hacer una autoevaluación para saber qué tipo de póliza nos conviene contratar.

 

  • Es muy importante saber si la póliza cuenta con servicios adicionales, como por ejemplo remolque, auxilio mecánico, asistencia y demás. También, si la compañía ofrece algún valor agregado, como puede ser un programa de beneficios con opciones de descuentos o servicios diferenciales para motos de alta gama.

 

Para finalizar, y para evitar sorpresas , es muy importante leer bien la póliza para entender exactamente cuál es su alcance y consultar con tu productor asesor.

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La diferencia principal entre un seguro de ART y uno de accidente personales es que el primero es de condición obligatoria para aquellas empresas que cuentan con personal en relación de dependencia, por otro lado, el seguro de accidentes personales es el que se le exige a todos los trabajadores independientes.

¿Qué es un seguro de ART?

Los seguros de riesgos de trabajo, como mencionamos anteriormente, son una cobertura obligatoria que tiene que contratar una empresa para poder respaldar a sus empleados en el caso de que ocurra algún accidente laboral.

La sigla A.R.T. significa Aseguradora de Riesgos del Trabajo y es obligatoria para todas las empresas, es decir que deben contratar este seguro para cada uno de los empleados.

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Dicho seguro es una póliza que va a cubrir todos los riesgos de un accidente de trabajo, es como el seguro de ART, pero en este caso es requerido por una empresa a todos aquellos trabajadores independientes, es decir, a las personas que no están en relación de dependencia pero que sí realice para la empresa alguna tarea.

El ámbito de cobertura de dicho seguro así como también el de ART es el propio lugar de trabajo y a su vez va a poder cubrirse el traslado del trabajador desde su casa al trabajo.

¿A quién le sirve este seguro?

Este seguro va a servir a cualquier persona mayor de edad que no cuente con ningún motivo que pueda constituir un riesgo de accidente agravado.

Al mismo tiempo, existen especiales modalidades para monotributistas y autónomos, deportistas y personas que trabajan en relación de dependencia.

¿Cubre cualquier profesión por igual?

Cada actividad o profesión cuenta con sus propios riesgos. Es por esto que para poder brindar una cobertura efectiva a cada una de ellas, las empresas aseguradoras hacen uso de diferentes categorías de riesgos.

Dichas categorías pueden ir desde las que presentan menores riesgos, así como lo pueden ser las actividades administrativas, a las que presentan un riesgo mayor, como pueden ser los trabajos que se realizan en la altura.

Es por este motivo que a la hora de contratar una póliza se debe especificar la actividad que va a desarrollar la persona a asegurar.

¿Cuál es la Importancia del Seguro de Accidentes Personales?

El seguro de accidentes personales va a ser utilizado para brindar cobertura a todos aquellos trabajadores autónomos, oficios, profesionales y ocasiones especiales que queden por fuera del régimen de ART.

Este servicio puede ser contratado individualmente así como también por grupos en cualquier intervalo de tiempo.

Es una póliza flexible, ya que se pueden cambiar las nominas y las sumas aseguradas.

Tenemos que saber también que ante un accidente causado en el trabajo o también dentro de una relación comercial se va a generar en la persona damnificada un intento de ser indemnizado, es por esto que dicha cobertura puede lograr una buena solución.

Los costos de la cobertura son muy razonables, la contratación es muy sencilla y abarca una gran variedad de actividades.

 

Si buscas algunas de estas opciones de cobertura  te invitamos a cotizar, ingresa a www.smartseguros.com.ar . Podes contactarnos por whatsapp 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs

 

Durante el tiempo de aislamiento por la pandemia de coronavirus fueron miles los autos que detuvieron su cotidiana marcha.

En ese período, muchos propietarios realizaron tareas mínimas aunque muy efectivas para evitar desperfectos futuros.

Pero como la mayoría apenas si lo puso en marcha cada tanto, no fue necesario ir a cargar combustible. Y ahí surgió la duda sobre qué le pasa a la nafta o al gasoil en un auto que lleva mucho tiempo detenido.

 

Con un tanque lleno hay menos chances de que aparezcan problemas.

Especialistas afirman que el principal problema que ocurre es la oxidación de los combustibles. Por tal motivo es fundamental tener el tanque lleno para evitar ingreso de aire y problemas de condensación.

La oxidación es generada por el aire, pero también por propiedades o componentes inherentes de los combustibles finales.

El combustible no tiene fecha de vencimiento. Sí se recomienda mantener el combustible en el vehículo sin rotación hasta 4 meses. Debemos tener en cuenta que esto será así, siempre que respetemos los cuidados de producto haciendo foco en el almacenamiento para evitar ingreso de aire o agua ya que el principal problema que puede tener el combustible es la mencionada oxidación lo que genera sedimentos quienes son los responsables de los taponamientos de filtros. Esto no ocurrirá si el tanque donde se encuentra el combustible es hermético, por tal motivo debemos hacer foco en este punto.

 

– ¿Puedo usar normalmente el combustible de mi auto que estuvo detenido durante toda la cuarentena?

– Se puede utilizar siempre que se haga circular el combustible a través del circuito, pues si el combustible queda estático podría producir algún daño en alguna pieza.

 

– ¿Cómo circulamos el combustible de nuestro vehículo?

– Encendiéndolo una vez por semana como mínimo, así evitamos el estancamiento del combustible. Pero hay que recordar que el tiempo máximo de almacenamiento de combustible sin rotación con nuevo producto es de 4 meses. Por eso, al momento de repostar nuevamente, hacerlo a tanque lleno.

 

– Si el auto estuvo con el tanque lleno durante 90 días, ¿Necesito poner un poco de nafta nueva para que ese combustible empiece a circular?

– No, no es necesario. La ventaja es que a tanque lleno hay menos posibilidad de oxidación por lo que ese combustible va a tener más duración. Si el tanque estuviese vacío, hay más cantidad de aire dentro y se produciría más fácil la oxidación.

Si el combustible no se movió durante 4 meses, al momento de repostar hay que llenar el tanque.

 

– ¿El combustible se evapora?

– Si, el combustible se evapora pero depende de las condiciones de almacenamiento. Por tal motivo, debemos hacer foco en la hermeticidad de la tapa del tanque considerando que el ingreso de aire genera oxidación y degradación del combustible, lo cual conduce a formación de sedimentos y taponamiento de filtros.

 

 – ¿A los filtros de aire les pasa algo?

– No. Los filtros de aire no se ven afectados

– Encenderlo en forma periódica, mínimo una vez por semana y siempre en lugar ventilado. Esto previene el estancamiento de combustible y mueve todos los fluidos, como el lubricante y el líquido refrigerante. Además, es clave para prevenir daños en la batería y por los neumáticos. Toda la masa de un vehículo está apoyada en cuatro puntos, “los neumáticos” y estos se tienden a deformar si mantenemos el vehículo sin uso por mucho tiempo.

 

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El tuning es una práctica que fue creciendo en muchos lugares del mundo. Es una actividad que siempre generó controversia y polémica desde la óptica de la seguridad vial. ¿Hay riesgos al personalizar autos?

En la industria automotriz, se busca que los vehículos salgan al mercado cada vez con mayores medidas de seguridad, tanto para sus ocupantes como para los transeúntes.

Los fabricantes de vehículos trabajan en proyectos durante años hasta obtener un producto final que cumpla con determinadas especificaciones técnicas de desempeño y de seguridad activa y pasiva. Los elementos de seguridad activa, como los frenos, los neumáticos, la dirección, la iluminación, la suspensión y los amortiguadores son los que contribuyen a la prevención de siniestros viales. Los elementos de seguridad pasiva son los que están preparados para reducir las consecuencias de un siniestro: el cinturón de seguridad, los airbags, los apoyacabezas y la carrocería cumplen esa función.

¿Es seguro tunear los autos?

Algunos especialistas  explican que realizar modificaciones por fuera de los márgenes naturales impuestos desde cada fábrica puede causar serios riesgos. Al alterar algún elemento de seguridad, el vehículo pierde las prestaciones de prevención para las que fue diseñado y no responde a las situaciones de peligro de manera efectiva. Estos son las modificaciones más frecuentes y sus consecuencias directas.

Cambio de neumáticos y llantas

Efecto deseado: mejorar el aspecto estético del vehículo.

Los neumáticos finos y altos afectan la distancia de frenado y la estabilidad del vehículo. Las ruedas anchas sobrecargan los ejes y la suspensión, y aumenta la posibilidad de aquaplaning en calzada resbaladiza. Además, las cubiertas de perfil bajo son más vulnerables a los daños laterales, pueden afectar el radio de giro y se pierde confort en el viaje.

Alteración de la altura del vehículo

Efecto deseado: mayor precisión de manejo.

Si se modifican los resortes de suspensión, se rompe el equilibrio de elasticidad y resistencia. Y los amortiguadores son exigidos al máximo, además de disminuir la capacidad de frenado.

 

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En el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, la prolongada convivencia de todos los miembros de la familia en el domicilio, aumenta sin duda las probabilidades de un percance o incidente, incluyendo entre los más comunes: el daño de diferentes artefactos eléctricos, averías o roturas accidentales en las tuberías. Es por ello que, en las circunstancias actuales, el seguro de hogar significa una gran ayuda para solventar las diferentes eventualidades domésticas que se puedan presentar en casa.

Coberturas del seguro de hogar:

Estos seguros cuidan de forma integral al bien inmueble ante cualquier riesgo que lo ponga en peligro.

  • Incendio y líneas aliadas: Asegura las pérdidas o daños materiales causados a la estructura y/o contenido, directamente por las siguientes coberturas: incendio y/o rayo, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, daños por lluvia e inundación, rotura de vidrios, remoción de escombros, entre otras.
  • Robo y asalto:Cobertura útil para pérdidas sufridas en el hogar a consecuencia de robo y/o asalto.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura es válida en caso de causar daños a la propiedad de vecinos por algún siniestro. Cubre: incendio, rotura de tuberías, entre otros.
  • Accidentes personales:Cobertura para un empleado del personal doméstico por gastos médicos, incluye muerte accidental.
  • Equipos electrónicos: Cobertura adicional (con costo) cobertura todo riesgo para equipos electrónicos del hogar, tales como computadoras fijas y portátiles.

El seguro de hogar permite contar con el respaldo necesario ante posibles percances, es adaptable; por lo que se pueden agregar y modificar coberturas de acuerdo a lo que busques.

Si aún no lo hiciste, te invitamos a cotizar el seguro de tu hogar, ingresa a www.smartseguros.com.ar . Podés contactarnos por whatsapp 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs

Encontrar un seguro de auto que se adapte a tu bolsillo no es fácil, cuando recién compraste tu primer auto. Ya que, para los jóvenes conductores, el precio del Seguro de Auto puede resultar un obstáculo para tener su propio vehículo. Como sabemos que ésta búsqueda puede ser difícil, te queremos ofrecer algunos consejos que te pueden ayudar. Una de las primeras cuestiones que tenés que saber es que siempre es posible encontrar mejores precios si comparamos entre diferentes compañías, analizando las distintas coberturas , y contrastando estos servicios con tus propias necesidades. Considerar detenidamente qué clase de Seguro Automotor es conveniente para vos y comparar entre las distintas opciones es clave para que encuentres el seguro que más te conviene. Lo que queda claro es que para muchos jóvenes el precio es determinante a la hora de acceder al Seguro de su primer auto. Hay muchas modalidades de contratación que tenés que tener en cuenta. Si el auto es usado, probablemente la mejor opción sea contratar un Seguro de Auto a Terceros Completos o a Terceros Completos Full. Pero en el caso de que estrenes un auto es recomendable optar por el Seguro a Todo Riesgo, a pesar de que el precio es más elevado. En este sentido, también tenés que considerar la posibilidad de contratar la póliza en franquicia, que es una forma de rebajar el precio de la prima, asumiendo parte del riesgo. Si no vas a hacer un uso intensivo del auto, quizás sea la mejor opción. También es necesario tener en consideración factores como el uso que vas a darle al auto, si lo vas a utilizar para trabajar o sólo lo necesitas para desplazarte por tu o hacer algún viaje de vez en cuando. Para la contratación de tu seguro tenés que considerar la antigüedad del auto, los kilómetros que haces y el uso que le das. Pensá si lo guardas en una cochera o estacionamiento y si realizas trayectos largos o sólo lo conducís por tu ciudad.   Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs