ULTIMA ENTREGA:

Te recomendamos leer este artículo después de haber leído: 
https://smartseguros.com.ar/todas-las-infracciones-vigentes-en-argentina-7/

Desde Smart Seguros te traemos la octava y última entrega de todas las infracciones que actualmente están vigentes en nuestro país:

 

  • “Por utilizar franquicia de tránsito no reglamentaria, o usarla indebidamente, serán sancionados con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no cumplir con las obligaciones legales para partícipes de un accidente de tránsito, serán sancionados con multa desde 200 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “Por circular sin tener cobertura de seguro obligatorio, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Negarse a realizar las pruebas expresamente autorizadas para determinar su grado de intoxicación alcohólica o por drogas, será sancionado con multa desde 300 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “La inhibición, adulteración o modificación de los sistemas originales previstos para abatir las emisiones contaminantes será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida, serán sancionados con multa de 300 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de VEINTE (20) puntos”.

 

  • “Por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores, serán sancionados con multa desde 300 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de VEINTE (20) puntos”.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.

PRIMERA ENTREGA:

Si no sabes qué es, este artículo es para vos !!!

¿QUÉ ES EL SISTEMA CLEAS?

Es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros. Con CLEAS, si tenés un choque y no sos responsable, tu aseguradora se encarga de todo. Las compañías adheridas al sistema trabajan entre sí para que vos sólo te ocupes de hacer la denuncia del choque y retirar tu auto reparado.

CLEAS hace más rápido tu seguro.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando chocan dos vehículos asegurados en las compañías adheridas al sistema, entra en funcionamiento el CLEAS. El asegurado no responsable del siniestro sólo tiene que hacer la denuncia a su propia compañía, que se encargará de reparar el auto y hacer todos los trámites con la otra compañía. CLEAS acorta los tiempos de reclamo y gestión ante un siniestro.

CLEAS hace más rápido tu seguro.

¿QUÉ COMPAÑÍAS PARTICIPAN DE CLEAS?

Hoy en día, son diez las compañías que ya brindan un mejor servicio a sus clientes:

  • Allianz
  • La Segunda
  • Iúnigo
  • MAPFRE
  • Río Uruguay
  • Rivadavia
  • Sura Seguros
  • Sancor
  • San Cristóbal
  • Zurich

En Smart Seguros trabajamos actualmente con muchas de estas compañías que se esfuerzan en brindarte un mejor servicio: ALLIANZ – RIO URUGUAY SEGUROS – SURA SEGUROS – SANCOR SEGUROS y SAN CRISTOBAL SEGUROS.

CLEAS hace más rápido tu seguro.

¿CLEAS TIENE ALGÚN COSTO ADICIONAL?

CLEAS no tiene ningún costo adicional para el cliente. CLEAS implica un cambio en la relación de las compañías y sus asegurados, logrando una atención rápida y ágil, sin ningún costo extra.

¡Tener la oportunidad de comparar entre diversas compañías
es una gran alternativa para llegar a la mejor opción 
y si tiene al CLEAS, mejor aún!.

Por eso si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


                    

La escasa oferta de neumáticos y los sobreprecios han ocasionado que aumenten los siniestros de este tipo.

El aumento del robo de neumáticos está generando una gran preocupación entre usuarios y compañías de seguros. Las trabas a las importaciones ocasionan que la escasa oferta de cubiertas, como también de otros tantos repuestos se deban pagar a precios irrisorios en un mercado que ya no maneja valores de referencia.

Y en un marco de crisis económica e incertidumbre genera que el mercado negro tome un protagonismo no deseado, aunque existente.

Sin embargo, además de la creciente ola de robos, desde las compañías de seguros advierten que otro componente gana cada vez mayor terreno: el fraude, o mejor dicho el AUTORROBO DE RUEDAS.

Bajo ese diagnóstico, y a pedido de las cámaras y asociaciones del sector, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) avanzó en nuevas alternativas de aseguramiento que contribuyan a “aplacar los efectos negativos de la distorsión siniestral relacionada con el robo o hurto de ruedas”, al tiempo que impliquen la adopción de “medidas de política criminal destinadas a la disuasión y consecuente prevención de comportamientos de fraude de seguro”.


¡Tres nuevas cláusulas para las nuevas pólizas!

Hasta el momento, el mercado asegurador ofrecía dos cláusulas para la cobertura de las cubiertas.

Por un lado, la reposición ilimitada, que obliga a reponer, en caso de robo o hurto de una o más ruedas, otras de similares características a la original de fábrica para ese modelo, sin aplicar descuento alguno por depreciación.

Por otro, la reposición limitada, por la cual la compañía debe reponer en caso de robo o hurto, como máximo una cubierta sin aplicar descuento alguno por depreciación cualquiera sea la cantidad de robos que ocurran durante la vigencia del contrato.

A través de la Resolución 542/2022, publicada el lunes 25 de julio de 2022 en el Boletín Oficial, la SSN establece tres nuevas cláusulas adicionales para la cobertura de las ruedas:

  • Reposición limitada por cantidad máxima de ruedas.
  • Reposición limitada por cantidad máxima de eventos.
  • Reposición limitada por cantidad máxima de ruedas y de eventos.

Las mismas no afectarán a los contratos vigentes.

Por otra parte, dentro de la Resolución y buscando la mayor claridad posible en los términos empleados en la cobertura, la SSN reemplazó el vocablo “cubiertas” por “ruedas, haciendo referencia de este modo a todo el elemento completo compuesto por la llanta y el neumático.

Por otra parte, si bien algunos Estudios Liquidadores de Siniestros ya lo emplean con los sistemas de videovigilancia privados,  se informó que desde el sector están trabajando junto a autoridades porteñas para poder utilizar las cámaras de seguridad de la calzada publica como elemento de combate a este tipo de acciones delictivas, ya sea de autorrobo o robo/hurto tradicional.

Tener la oportunidad de comparar entre diversas compañías es una gran alternativa para llegar a la mejor opción, por eso si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


SEPTIMA ENTREGA:

Te recomendamos leer este artículo después de haber leído: 
https://smartseguros.com.ar/todas-las-infracciones-vigentes-en-argentina-6/

Desde Smart Seguros te traemos la séptima entrega de todas las infracciones que actualmente están vigentes en nuestro país:

  • “Por estacionar, en zona urbana, en las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso, será sancionado con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos”.

 

  • “Por estacionar, en zona urbana, sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los DIEZ (10) metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros, no admitiéndose la detención voluntaria, será sancionado con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nación a de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos”.

 

  • “Por estacionar, en zona urbana, frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta DIEZ (10) metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento, será sancionado con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos”.

 

  • “Por circular a una velocidad que no corresponda a las condiciones del estado del vehículo, carga, visibilidad, condiciones de la vía, del tiempo y densidad del tránsito y no permita contar con el pleno dominio del vehículo o entorpezca la circulación, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 1.000 U.F., y para casos donde el exceso de velocidad sea de entre el DIEZ POR CIENTO (10 %) y el TREINTA POR CIENTO (30 %) del máximo permitido, serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos. Cuando el exceso de velocidad supere el TREINTA POR CIENTO (30 %) del máximo permitido, serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “Por violar y/o adulterar los elementos de control del registro de operaciones del vehículo, será sancionado con multa desde 5000 U.F. hasta 20.000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por transportar escolares o menores de CATORCE (14) años en infracción a las normas reglamentarias serán sancionados con multa desde 300 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “Por no advertir debidamente la detención de un vehículo con la señalización correspondiente, serán sancionados con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por circular con vehículo de emergencia en infracción a las normas reglamentarias, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por circular con maquinaria especial en infracción a las normas reglamentarias, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.

Si bien el seguro del automotor es obligatorio por ley para circular por las calles de la Argentina, hay miles y miles de vehículos sin cobertura. Y que uno de ellos te choque, lamentablemente, es una posibilidad. Acá te explicamos qué podes hacer en caso de que eso ocurra.

Lo que aconsejan las autoridades es actuar rápidamente. Eso significa hacer la denuncia policial dentro de las cuarenta y ocho horas posteriores al siniestro. La denuncia es el primer paso para seguir avanzando.

Si tenés conocimiento de la compañía que tenía asegurado el auto que te chocó previamente, comunícate con esa empresa y presenta la denuncia del choque. Como el vehículo en ese momento no tendría cobertura, de seguro te van a responder que el pago de los arreglos no corresponde. Pero ojo: conservar esa respuesta por escrito es clave ya que servirá como elemento de prueba en caso de iniciar un juicio contra la persona.

Antes de iniciar un juicio, podes mandarle una carta documento intimándolo a reparar los daños ocasionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Y si la respuesta de quien te chocó no es satisfactoria para vos, estás en condiciones de iniciarle un juicio civil, exigiéndole una indemnización por daños y perjuicios.

 

 

En resumen, estos son los cuatro pasos:

  1. Hacer la denuncia el día del accidente o al otro día.
  2. Presentate ante la compañía que alguna vez aseguró el vehículo (si tuvieras ese dato) y conserva la respuesta con la negativa a pagarte los daños por la inexistencia de la cobertura.
  3. A quien te chocó, mandale una carta documento intimándolo a pagar por los daños ocasionados.
  4. Si la carta documento no es suficiente, podes iniciarle un juicio civil.

Si la persona que te chocó no se detuvo, es fundamental visualizar la patente del vehículo. Con ese dato se puede iniciar el trámite de solicitud de un informe de dominio del automotor para conocer el nombre del titular del rodado e iniciarle acciones legales. Se puede hacer desde aquí o en forma exprés (con carácter urgente) desde aquí.

Si la persona que te chocó se detuvo, deberás tomar los datos del vehículo (letras y números de la chapa patente, marca y modelo del auto, aseguradora o exaseguradora) y del conductor y/o asegurado (nombre, DNI, domicilio, teléfono). Y si hubo testigos del accidente, conservá sus nombres, solicitales el número de DNI y un teléfono de contacto para llamarlos en caso de que sean necesarias sus declaraciones.

¡Esperamos haberte podido ayudar!

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


La pandemia profundizó el camino hacia la madurez digital que habíamos iniciado hace varios años desde el sector asegurador. Cada vez más se consolidan nuevos servicios para mejorar la relación de las compañías con sus clientes.

Se trata de un cambio en el paradigma, no solo en la forma en la que se piensan los negocios, sino también en cómo encararlos a través de una experiencia 100% digital, para que sea un proceso más transparente y fácil. El foco está en:

  • La experiencia de los clientes
  • Asociaciones entre lo público y lo privado
  • Nuevas prácticas de inversión
  • Foco en el capital humano
  • Disrupción tecnológica y social

No solamente se generan más productos. Se conciben formas distintas de evaluar el riesgo y esta propuesta penetra en todas las geografías, segmentos etarios y niveles socioeconómicos. No son solo nuevos riesgos, son nuevos conceptos del seguro.

Significa, además, ser ágiles, disruptivos y ofrecerle al usuario una experiencia interactiva  que permita cotizar y contratar el seguro completamente online.

Se ofrece al cliente la posibilidad de personalizar coberturas, elegir el precio y las sumas aseguradas, contratar, editar medios de pago, agregar beneficiarios, gestionar la póliza en tiempo real y hasta reportar siniestros.

El cliente en el centro

Nos dedicamos a crear herramientas tecnológicas innovadoras que permiten a las compañías darle una mejor experiencia a sus asegurados. Hoy el cliente está en el centro del negocio. Sus necesidades cambiaron y hay que adaptarse a ellas.

Si bien la principal ventaja es el ahorro de tiempo, el hecho de que el proceso de contratación sea 100% online no excluye ni reemplaza el asesoramiento personalizado.

Por ello, en Smart Seguros contamos con asesores comerciales que se contactan con el usuario una vez que cotizó el seguro para darle mayor información sobre el producto y despejar dudas.

 A tal fin, recopilamos gran cantidad de datos que son utilizados para generar modelos predictivos propios y analizar patrones de comportamiento para calcular el riesgo. Nuestro principal diferencial es la posibilidad de elegir entre muchas aseguradoras en un solo lugar

Aprovechamos nuestra experiencia en el negocio para asesorar a cada usuario con la mejor alternativa. En base a un conjunto de parámetros que definimos, buscamos en modo real-time la opción adecuada para cada cliente.

La contratación online permite entender más a los clientes y por ende brindarles soluciones eficientes para sus siniestros, ya que nuestra plataforma posibilita a los consumidores analizar, comparar y contratar pólizas según su presupuesto.

Además, detallamos que en  Smart Seguros ofrecemos múltiples canales de comunicación para la adquisición de seguros y reportar siniestros: email, chat, WhatsApp, teléfono y Facebook.

¿Cómo contratarlos?

Otra característica que tiene este tipo de productos es que los requisitos para su contratación son mínimos:

  • Tener un dispositivo con acceso a internet
  • Ser mayor de edad

Una vez cumplidas estas condiciones, el proceso de suscripción es muy simple. Sólo se debe responder una serie de preguntas de carácter legal en forma digital luego de haber cotizado el precio del seguro.

Otra característica diferencial es el servicio de realizar la inspección a través de fotos, de manera que el usuario no tenga que llevar el auto a un taller.

El cotizador online que ofrecemos en Smart Seguros es muy simple y rápido de usar. Los pasos son los siguientes:

  • Se carga una serie de datos en un breve formulario (cubre todas las necesidades de personas y empresas)
  • El sistema procesa la información y entrega una oferta tabulada con el valor de la póliza y de la cobertura
  • La propuesta se puede confirmar de inmediato si se ajusta a lo que la persona está buscando u ofrece la protección y el respaldo requerido

Se incorpora tecnología y se adapta la gestión tradicional de seguros de una forma más innovadora. Con este avance tecnológico, se facilita la oferta de productos y seguros, la siniestralidad y el servicio de las compañías.

Utilizamos el modelo de débitos controlados en lugar de los famosos débitos automáticos, lo que permite que el usuario siempre lleve el control de los pagos. Así, el Bróker 100 % digital permite contratar online y a la vez recibir -en caso de necesitarlo- asesoramiento personalizado sobre pólizas de todo tipo.

¿Por qué contratar seguros online?

A la hora de explicar los motivos que hacen que los clientes elijan la modalidad online, sostenemos que el usuario confía en que, en pocos clics, tiene todo resuelto.

En este punto, la premisa es que ahorre plata y tiempo, y esto es factible gracias a un algoritmo que se ocupa de buscar las mejores coberturas al mejor precio.

Le evitamos tener que elegir entre múltiples opciones, con una dispersión de cotizaciones de hasta el doble. En promedio, nuestros precios mejoran un 30% el valor actual de quienes consultan. Y es que, según su experiencia, existen opciones de una misma cobertura de hasta un 30% menos de la cuota mensual.

Quien contrata un seguro online persigue varios objetivos:

  • Comodidad
  • Rapidez
  • Accesibilidad
  • Precio

No obstante, entendemos que esta última es la variable de mayor peso, por lo que la plataforma ofrece seguros para todos los presupuestos y la posibilidad de contratarlos desde el celular y en 5 minutos

Generalmente, quienes buscan seguros online son clientes que priorizan la simplicidad y la agilidad a la hora de adquirir un producto. Por eso, para nosotros es muy importante la experiencia del usuario y contamos con diversos mecanismos y vías de comunicación.

Otra característica es que los usuarios suelen estar bien informados. Es frecuente que realicen una investigación de mercado previa para definir mejor qué cobertura elegir. Con nosotros en Smart Seguros se  puede calcular el precio de la póliza de un auto comparando los precios de distintas aseguradoras.

Mientras antes era necesario recorrer muchas sucursales, pensar en presupuestos y luego analizarlos, actualmente eso se soluciona gracias a la tecnología, que además permite hacer todo el proceso desde casa.

 

Habiéndote contado todos éstos beneficios y garantías te invitamos a cotizar el seguro de tu vehículo y vivir esta experiencia en primera persona, ingresa a www.smartseguros.com.ar . También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.

 

SEXTA ENTREGA:

Te recomendamos leer este artículo después de haber leído:
¡Todas Las Infracciones Vigentes En Argentina!

Desde Smart Seguros te traemos la sexta entrega de todas las infracciones que actualmente están vigentes en nuestro país:
  • “Por cruce o detención indebida en paso a nivel, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.
  • “Por circular con cubiertas con fallas o sin la profundidad legal de los canales en su banda de rodamiento, en vehículos UNO CON SEIS DÉCIMAS DE MILÍMETRO (1,6 mm), en ciclomotores CINCO DÉCIMAS DE MILÍMETRO (0,5 mm) y en motocicletas UN MILÍMETRO (1 mm), será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.
  • “Los conductores de velocípedos, ciclomotores y motocicletas, por conducir asidos de otros vehículos, o enfilados inmediatamente tras otros automotores, serán sancionados con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.
  • “Por circular con más de un acoplado, salvo lo dispuesto para maquinaria especial o agrícola, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.
  • “Por transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín, otra carga a granel, polvorientas, que difunda olor desagradable, emanaciones nocivas o sea insalubre en vehículos o continentes no destinados a ese fin, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.
  • “Por transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.
  • “Por circular con vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente, que excedan los límites reglamentarios, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.
  • “Por conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.
  • “Por circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública, será sancionado con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos”.
  • “Por estacionar, en zona urbana, donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


Las compañías de seguros dicen que los robos aumentaron en los últimos meses y que se complica la reposición ante los faltantes del mercado. Los robos llegan a los 300.000 ruedas en el año.

El conflicto gremial en el sector de los neumáticos dejó al descubierto un problema que se potenció en los últimos días: el aumento en las denuncias de robos de ruedas de automóviles que reciben las aseguradoras.

Si bien hoy la situación de escasez de neumáticos es crítica, los robos están ocurriendo hace más de un año, y se fueron intensificando en el último tiempo. Mientras al principio había siniestros en los que se denunciaba el robo de una o dos ruedas, actualmente están robando hasta tres por vehículo.

Por contrato, la compañía de seguros que recibe este tipo de denuncias debe “reponer” la rueda. Sin embargo, ante la falta de neumáticos disponibles, algunas aseguradoras optan por la modalidad de entregar un “voucher” para que el propio damnificado la compre. Pero aún así, últimamente hasta eso se complica por la falta de oferta.

Aumentó la frecuencia de la siniestralidad (la cantidad de robos se incrementó entre 40% y 50% en el último año para muchas compañías). Por otro, la inflación en este rubro fue del 110% en el mismo lapso.

Ante la escasez en la fabricación, los precios aumentaron por encima de la inflación general. A esto se suman los problemas de importación y lo mas grave, la parada de la producción por el conflicto gremial.

En un contexto tan complicado, la compañía intenta ofrecer el dinero al cliente para que compre la rueda pero la gente no lo acepta porque después no la consigue. Y si pasa el tiempo, el monto se desvaloriza y no le alcanza para comprar la autoparte.

Independientemente del robo de ruedas, otra de las dificultades en el mercado es que de un año a otro desaparece el modelo de ciertos neumáticos, se dejan de fabricar y surge la oferta de uno que reemplaza al modelo anterior. Si bien es similar y lo sustituye, no es el mismo que el original y eso a veces genera conflictos con los asegurados.

Técnicamente no hay una variación en la cobertura, sin embargo, esta situación afecta al asegurado, que quiere reponer la misma cubierta que tenía.

Por otra parte, en el escenario de robo de ruedas existe mucho FRAUDE, mucho “dolo”. Se refiere a que hay gente a la que se le rompe una cubierta y, al momento de denunciar el siniestro, lo hace pasar por robo.

Claramente el tema del auto robo también influye en el negocio de las aseguradoras.

Y por eso la Superintendencia de Seguros (SSS) reguló esta situación definiendo que cada compañía cubra hasta una rueda por vigencia. Es decir entre 3 y 4 ruedas en el año.

Las estadísticas de robos, según los datos de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), muestran que hace diez años se denunciaron 180 mil robos parciales anuales, de los cuales, un 95% son de ruedas), en 2019, la cifra llegó a 270 mil y ahora, según estiman, ya se está “muy por encima de los 300 mil, con incrementos de frecuencia superiores al 50% en el último año.

El origen de los robos es el desabastecimiento que genera un mercado donde la gente trata de abastecerse y ahora, el tema se ve agravado por el cierre de la producción local. Es mas difícil reponer los neumáticos porque no se consiguen en el mercado y los que se consiguen los terminas pagando un sobreprecio total. Hoy, un juego de cubierta y llanta supera los $100 mil pesos.

Con referencia a las marcas de vehículos más afectadas por estos robos, los delincuentes buscan mucho los neumáticos de Ford Fiesta, Renault Duster, Gol Volkswagen, Dodge Ram y todas las camionetas Toyota que tienen malacate (rueda debajo de la caja). Siendo los modelos más afectados.

SI SOS CLIENTE DE SMART SEGUROS:

Tener la oportunidad de comparar entre diversas compañías es una gran alternativa para llegar a la mejor opción, por eso si necesitas asesoramiento te invitamos a cotizar el seguro de tu auto y a interactuar con nuestros asesores, ingresa a www.smartseguros.com.ar. También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


QUINTA ENTREGA:

Te recomendamos leer este artículo después de haber leído:
https://smartseguros.com.ar/todas-las-infracciones-vigentes-en-argentina-4/

Desde Smart Seguros te traemos la quinta entrega de todas las infracciones que actualmente están vigentes en nuestro país:

 

  • “Por no detenerse con luz roja, antes de la senda peatonal o de la línea marcada a tal efecto, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por haber iniciado el cruce, aún con luz verde, sin tener espacio suficiente del otro lado de la encrucijada, será sancionado con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos”.

 

  • “Por girar a la izquierda en vías de doble mano reguladas por semáforo sin señal que lo permita, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no ajustarse a las reglas de circulación establecidas para las vías multicarriles, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por estacionar o detenerse, en autopistas y semi-autopistas, para ascenso y descenso de pasajeros, o para efectuar carga y descarga de mercaderías, salvo en las dársenas construidas al efecto si las hubiere, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no cumplir las reglas previstas para el uso de las luces, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por conducir con variaciones psicofísicas permanentes a las tenidas en cuenta al momento de la habilitación, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por conducir cualquier tipo de vehículo con alcohol en sangre con valores por encima del límite permitido para cada categoría, será sancionado con multa desde 200 U.F. hasta 1.000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “Por conducir motocicletas o ciclomotores con alcohol en sangre con valores por encima del límite permitido para cada categoría, será sancionado con multa desde 200 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “Por conducir vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga con alcohol en sangre con valores por encima del límite permitido para cada categoría, será sancionado con multa desde 200 U.F. hasta 1.000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.


CUARTA ENTREGA:

Te recomendamos leer este artículo después de haber leído:
https://smartseguros.com.ar/todas-las-infracciones-vigentes-en-argentina-3/


Desde Smart Seguros te traemos la cuarta entrega de todas las infracciones que actualmente están vigentes en nuestro país:

 

  • “Por sobrepasar sin tener la visibilidad suficiente y/o iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso, será sancionado con multa desde 200 U.F. hasta 1000 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DIEZ (10) puntos”.

 

  • “Por sobrepasar sin advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural y sin utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por sobrepasar sin efectuar el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado y sin realizarla con el indicador de giro derecho en funcionamiento, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “El vehículo que es sobrepasado por no tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad, será sancionado con multa desde 150 U.F. hasta 500 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.

 

  • “Por adelantar, al vehículo precedente, cuando el mismo esté indicando con la luz de dirección izquierda la inconveniencia del adelantamiento, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no facilitar, los camiones y maquinarias especiales, el adelantamiento en caminos angostos, corriéndose a la banquina periódicamente, serán sancionados con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos”.

 

  • “Por adelantarse por la derecha, salvo cuando en un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es más lenta, o cuando el anterior ha indicado su intención de giro o de detenerse a su izquierda, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no respetar la señalización y las reglas pertinentes a la circulación en giros rotondas, prohibido retomar o giro en U, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no respetar la prioridad de paso del que circula por rotonda, salvo señalización en contrario, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

  • “Por no respetar las indicaciones de las luces de los semáforos, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CUATRO (4) puntos”.

 

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar También podes contactarnos por WhatsApp al (011)15 6361-8876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21 hs. de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15 hs.