¿A que llamamos seguro de hogar?

Llamamos seguro de hogar a la contratación de  un plan de protección de una empresa aseguradora, financiado en  cuotas regulares (generalmente son anuales o mensuales) para que  en caso de agravio en el hogar, el seguro garantice la reparación de daños causados.

Este tipo de seguros están pensados para prevenir que ante un evento inesperado que afecte  tu patrimonio en el hogar, puedas verte en serias dificultades económicas para enfrentarlo.

¿Qué cubre el seguro de hogar? 

Las coberturas que abarca la póliza  de hogar son la de robo y hurto de los bienes; incendio de tu casa y de tus bienes y por situaciones donde un tercero pueda exigirte un resarcimiento por tu responsabilidad civil por hechos privados. Esto quiere decir  que tu aseguradora se responsabiliza de cubrir los gastos de cualquier incidente que provenga de tu casa y pueda afectar a los hogares de los vecinos.  Estos seguros son una forma de cubrirse las espaldas también ante daños físicos a terceras personas, ya sean ocupantes de tu propia casa o de la de los vecinos.

Los objetos contemplados son los de  uso exclusivamente familiar, como muebles, electrodomésticos, computadoras de escritorio, ropa, entre otros

Claves para contratar un seguro a tu medida:

  • Determina las características exactas del hogar que vas a asegurar, es decir metros cuadrados que posee, situación del inmueble, antigüedad de la construcción, etc.

  • Valora tanto el precio de tu casa como inmueble, como los bienes personales que tienes en el interior.

  • Déjate asesorar , consulta las mejores compañías y precios del mercado en Smart Bróker, podrás comparar el seguro que mas se ajuste a tus necesidades.

  • Una vez seleccionada una o varias opciones de póliza que te convengan, estudia detenidamente qué imprevistos incluye (robo, catástrofe natural, fuga de gas, inundación, etc.) y daños exactos son los que cubre (escapes de agua, rotura de cristales, puertas, ventanas o parqué, avería de electrodomésticos, etc.).

  • Analiza con especial detenimiento la cobertura a terceros, una de las partes más delicadas de este tipo de contratos, ya que al tratarse de un agravio a otras personas o inmuebles es muy importante estar bien cubierto para evitar conflictos.

  • Escoge una póliza que sea adapte a tus necesidades. El valor total de bienes que el seguro del hogar te cubrirá en caso de necesidad dependerá de la cuota que le pagues a la aseguradora. Generalmente cuánto más cara sea la póliza, mayor es el valor asegurado por la empresa.

Si bien el  seguro del hogar no es obligatorio, es altamente recomendable contratarlo, te ofrecerá tranquilidad y desahogo en caso de accidente.

Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podes contactar por WhatsApp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.