Hoy en día a la hora de contratar un seguro no se exige comprobar que ese auto tenga la VTV al día. Sí se les suele exigir a aquellos autos que son muy antiguos, que sean modelos de fines de los años 90 hacia atrás, pero para los más nuevos en adelante no se pide como requisito.

Se suele solicitar la VTV a quien quiera asegurar un auto de muchos años, que incluso pueden ser los denominados de colección, por ejemplo de las décadas del 50, 60, 70 u 80, donde las exigencias mecánicas eran otras. En esos casos sí se les pide, pero es una cuestión requirente del asegurador.

¡Tampoco para reclamos!

Otras de las situaciones en las cuáles uno imagina que debería presentarse el comprobante de la VTV al día, es cuando se protagoniza un siniestro vial y debe exhibir la documentación ante la compañía que lo asegura y del otro u otros vehículos que pudieran estar involucrados.

En ese caso, hoy día si una persona tiene un siniestro con otro vehículo y va a reclamar a la otra compañía para que lo indemnicen, para poder realizar ese trámite tampoco se le exige como requisito que presente el comprobante de la VTV del auto. Sí con seguridad le pedirán el carnet de conducir, DNI, Cédula Verde, presupuestos, pero no la VTV.

Además que no tener la VTV no forma parte de las exclusiones de cobertura en las compañías de seguros. Lo que sí, algunas jurisprudencias en algún caso que un accidente se produzca a raíz de una falla mecánica que podría haber sido detectada por una VTV, puede que alguna compañía haya rechazado algún siniestro por esa causal específica.

Habiéndote informado ya sobre esta pregunta frecuente te invitamos a cotizar tu vehículo, ingresa a www.smartseguros.com.ar . También podes contactarnos por WhatsApp al 11-15-63618876, un asesor te responderá en el momento de 9 a 21hs de Lunes a Viernes, y Sábados de 10 a 15hs.