Se acerca el verano y comienzan los planes de vacaciones, pero ¿qué hacer cuando debemos manejar con un embarazo?
No hay razón alguna para que una mujer embarazada no pueda manejar un vehículo, salvo que un médico haya dicho lo contrario. La mamá y el bebé a bordo pueden disfrutar tanto de los viajes como cualquier otro ser humano, pero hay que prever algunas cuestiones que son necesarias:
Tiempos de descanso
Estar mucho tiempo sentada cuando estás embarazada puede generar hinchazón en los pies o dolores de cintura. Es por eso que es necesario programar descansos cada una hora y media de viaje. Además, recuerda que mientras más grande la panza, más ganas de orinar tendrás, así que es importante pensar en las paradas posibles antes de iniciar un nuevo recorrido.
Cinturón de seguridad
El cinturón de seguridad es completamente seguro si se utiliza de la manera correcta. La parte baja del cinto debe ir por debajo de la panza y ajustar de manera correcta. Puedes tener en cuenta utilizar una remera más larga que de costumbre o un pantalón con una cintura suave para evitar que la tela del cinto esté en contacto con tu piel y pueda generarte algún escozor molesto.
La cinta que cruza debe estar correctamente colocada entre tus senos, sobre la panza y por encima del hombro. Para garantizar que el sistema del cinturón se active en caso de accidente, es importante no colocar ningún tipo de accesorio que evite el ajuste natural del cinto.
Nunca coloques el cinturón sobre la barriga, ya que un movimiento brusco podría afectar al embarazo. También controla que la cinta no pase sobre tu cuello y, de ser así, regula la altura del cinturón y la posición del asiento hasta que quede bien acomodado.
Bolsas de aire
Las bolsas de aire son completamente seguras al complementarse con el cinturón, así que no te preocupes por eso, sólo asegúrate de realizar bien el paso anterior.
Los mareos y los viajes
Si sufres de mareos durante el embarazo, lamentamos decirte que empeorarán con el viaje. Consulta a tu doctor de cabecera en estos casos, es probable que haya alguna solución para que puedas disfrutar de unas vacaciones tranquila.
Último mes de embarazo
Cuando se aproxime tu fecha de parto, la panza puede tocar el volante, así que es recomendable conseguir un compañero o compañera de viaje que maneje por ti. Si tu barriga es pequeña, las anteriores recomendaciones servirán perfectamente.
Te invitamos a cotizar el seguro de tu auto, ingresa a www.smartseguros.com.ar si lo deseas nos podés contactar por whatsapp 011 3870-8647, un asesor te responderá en el momento de 9 a 18 hs de Lunes a Viernes.